Florida

Hermanas se unieron y denunciaron en TikTok a su padre pedófilo: fue arrestado en Florida

Ellas también fueron víctimas del hombre, que se convirtió en uno de los más buscados del estado.

Por Luisana Valdivieso
Hermanas se unieron y denunciaron en TikTok a su padre pedófilo: fue arrestado en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Durante el mes de diciembre de 2022, el Sheriff del condado de Osceola en Florida emitió una declaración que dejó en evidencia una realidad desgarradora. Estaban tras la pista de un hombre acusado de pedofilia y una de las denunciantes fue su propia hija, que en la actualidad tiene 32 años de edad.

Se trata de Davie Albarrán, quien entonces fue acusado de agresión sexual y abuso lascivo contra dos niñas. Al conocer la noticia y los antecedentes familiares, el alguacil Marcos López señaló que era uno de los hombres más buscados del condado.

Tras conocer los nuevos casos, su hija Ana publicó una foto del sospechoso en Facebook acompañada de un texto acusatorio. “Por favor, comparte y pinta la ciudad con su cara. Mi padre, Davie Albarrán, es un pedófilo, está huyendo y la policía lo está buscando”, escribió la mujer.

Leer más: Arrestan a padres en Opa-locka por fracturas graves halladas en su hija

Este acto fue el inicio de cómo ella y otra de las hijas del agresor ayudaron a la policía a llevar a cabo la detención. Albarrán quedó finalmente tras las rejas el domingo 18 de febrero en Lakeland, Florida, según informó el sheriff Grady Judd, del condado de Polk.

Orden de captura contra Albarrán emitida en 2022. Foto Osceola County Sheriff Office

Ayuda de las hijas

Davie Albarrán estaba señalado por abusar sexualmente a un total de 20 menores de edad. Entre ellos dos de sus nietos, así como a varios niños y niñas de su entorno familiar y social.

La búsqueda que inició en diciembre de 2022, terminó en una casa de Country Haven Drive, donde lo encontraron y pusieron bajo custodia.

Al momento en que se emitió la orden de búsqueda y captura contra Albarrán, el Sheriff del condado de Osceola, Marcos López lo catalogó como un hombre enfermo. Sin embargo, el caso tomó mayor relevancia cuando las propias hijas del sospechoso se involucraron.

Las mujeres decidieron exponer a su padre en sus perfiles de redes sociales, como TikTok y Facebook. Su idea era hacerlo más conocido, de manera que sus seguidores pudieran reconocerlo en cualquier lugar y darles información.

Ana Albarrán expuso cómo su papá se comportó de forma inapropiada con ella cuando era niña. Ante esto, no dudó de la nuevas acusaciones en su contra y decidió actuar.

En uno de los videos contó que el sospechoso huyó el Día de Acción de Gracias de 2022. Suponían además que podía estar escondido en San Lorenzo, su ciudad natal en Puerto Rico.

Más víctimas en Florida

El efecto que lograron las publicaciones de las hijas, fue que otras personas denunciaran más abusos de Albarrán a las autoridades. Al ver la respuesta, el sheriff de Osceola invitó a las víctimas a conversar con los detectives.

“Cuando lo publiqué, mucha gente me escribió mensajes diciendo, ‘sabes qué, tu papá también me hizo eso'”, dijo la mujer.

Finalmente una pista fue la que llevó a los agentes de Lakeland a dar con el paradero del sospechoso. El Sheriff Grady Judd enfatizó que el hombre cometió un error al intentar esconderse en su condado.

Tras lograr la detención de Albarrán, su hija Ana publicó un nuevo mensaje a través de TikTok celebrando la noticia.

“Lo logramos, muchachos. Mi padre está en la cárcel. Después de un maldito año. Solo gracias, porque si no fuera por ustedes nunca lo habrían encontrado, hermano”, dijo en el video.

Por su parte el Sheriff Judd no contuvo su opinión al respecto. “Es un pedófilo. Es un abusador de menores. Es lo peor de lo peor, y aplaudo a sus hijas adultas por trabajar con nosotros para capturarlo”, dijo.

Albarrán será trasladado de regreso al condado de Osceola en los próximos días, donde será juzgado.

Relacionados