Destacado, Florida

Hialeah prohíbe renta por hora en moteles para combatir el tráfico humano y la prostitución

Con el fin de garantizar la seguridad ante múltiples quejas de alteración del orden público en el corredor de hospedajes en Okeechobee Road, el Concejo de Hialeah aprobó en primera lectura una norma que prohíbe el alquiler por horas de hoteles y moteles. De esta manera,  los clientes se ven en la obligación de registrarse […]

Por Allan Brito
Hialeah prohíbe renta por hora en moteles para combatir el tráfico humano y la prostitución
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con el fin de garantizar la seguridad ante múltiples quejas de alteración del orden público en el corredor de hospedajes en Okeechobee Road, el Concejo de Hialeah aprobó en primera lectura una norma que prohíbe el alquiler por horas de hoteles y moteles.

De esta manera,  los clientes se ven en la obligación de registrarse y quedar plenamente identificados,

El concejal Oscar de la Rosa, coauspiciador de la iniciativa, indicó que la medida busca garantizar la seguridad de esa zona que colinda con barrios residenciales.

El concejal dijo que la modalidad de “renta de cuartos por hora”, atrae a personas de dudosa procedencia “muchas veces ligada con actividades de prostitución, drogas y pandillas que ponen en riesgo a la comunidad”.

De la Rosa especificó que “la policía de Hialeah nos enseñó un reporte de muchos activos de prostitución, narcotráfico, tráfico humano y violencia doméstica en el área de Okeechobee Road”.

Agregó que “el elemento que está atrayendo estos negocios no está alineado con el futuro que merece Hialeah”.

Un sonado caso de violencia y el asesinato brutal de una joven, que llegó a juicio en diciembre de 2017, derivó  en que los dueños de un motel de Okeechobee Road pagaran $12 millones a la familia de la joven asesinada.

De la Rosa enfatizo que si bien esta es una vía de alto flujo de vehículos de alto tonelaje, colinda con zonas residenciales, donde abundan edificios multifamiliares.

Añadoó que la ratificación de la medida está programada para la próxima sesión de Concejo el 11 de mayo.

Fuente: ElNuevoHerald

Relacionados