Miami

Hialeah quiere expandir su territorio y tomar parte de Brownsville

La anexión implicaría una inversión de $4 millones de dólares.

Por Angel David Quintero
Hialeah quiere expandir su territorio y tomar parte de Brownsville
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La ciudad de Hialeah en Florida celebró una reunión inusual de su concejo municipal esta semana, con la intención de discutir la posible anexión de una porción del área de Brownsville a su territorio.

En la reunión, los funcionarios de Hialeah consideraron la posibilidad de expandir los límites de la ciudad e incorporar un distrito industrial y una zona residencial de Brownsville. La medida habría implicado invertir casi $4 millones de dólares adicionales en el primer año, para ampliar los servicios de la policía y los bomberos a la nueva área.

No obstante, la propuesta fue recibida con evidente descontento por parte de los residentes de Brownsville que asistieron a la audiencia pública. Muchos expresaron su total desacuerdo con la anexión, gritando consignas en contra de la medida. Uno de los asistentes tuvo que ser retirado de la sala por la policía.

Leer más: Disney demandó al Ron DeSantis por perjudicar sus operaciones comerciales

“Nos oponemos firmemente a la propuesta de incorporación”, dijo Kenneth Kilpatrick, presidente de la Asociación de Vecinos Cívicos de Brownsville.

Los ciudadanos mostraron su descontento ante la propuesta

Según Kilpatrick, el condado de Miami-Dade, ha reconocido el área industrial que se propone incorporar, como “una zona de recuperación económica” durante muchas décadas. Por lo tanto, se opuso a que cualquier municipalidad se beneficie del potencial económico del área antes que su propia comunidad.

El concejal de Hialeah, Jesús Tundidor, explicó que la anexión buscaba “dar más servicios, como servicios de policía y bomberos” a la zona. Pero para muchos, la medida no tiene sentido en este momento, dado el posible impacto económico negativo.

Hialeah es la ciudad donde el mayor porcentaje de la población es de habla hispana. Además, es la sexta ciudad más grande de Florida. Pero ante la oposición ciudadana, los concejales prefirieron no votar sobre la propuesta de anexión en esta oportunidad. Por los momentos, todo parece que la expansión de Hialeah tendrá que esperar.

Relacionados