Miami

¿Realmente Donald Trump tendrá una calle con su nombre en Miami?

El alcalde de Hialeah impulsó la iniciativa tras la reciente visita del exmandatario republicano.

Por Allan Brito
¿Realmente Donald Trump tendrá una calle con su nombre en Miami?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La carrera por la Casa Blanca va a toda velocidad. Tanto Joe Biden como Donald Trump esperan repetir en la silla presidencial, aunque el republicano ya hizo los primeros guiños a la comunidad latina con su más reciente visita a Hialeah, en el estado de Florida.

El exmandatario, quien regresa al escenario político más controversial que nunca, dio un espaldarazo especial a las autoridades del condado de Miami Dade, al que consideró una “tierra de patriotas”. Sus palabras fueron correspondidas con una iniciativa que este 15 de noviembre se oficializó con una votación unánime y aplausos en el ayuntamiento de Hialeah.

“Avenida Presidente Donald J. Trump” es oficialmente el nuevo nombre de la Palm Avenue, una de las arterias viales más icónicas y transitadas de la ciudad. Aunque el candidato presidencial aún no se pronunció sobre este reconocimiento, el alcalde de Hialeah,  Steve Bovo, celebró su iniciativa.

Leer más: “Miami Dade es una tierra de patriotas”, aseguró Donald Trump desde Hialeah

“Nuestra ciudad ama a Donald Trump. La comunidad cubanoamericana tiene un sentimiento de gratitud hacia él”, comentó tras la tensa jornada de votación en el Concejo Municipal de Hialeah. Por decisión de las autoridades, se escucharon los comentarios de ocho personas en apoyo a la propuesta y otros ocho en contra.

El nuevo nombre de la concurrida avenida no convenció todos, y varios expresaron rechazo para sumar más tensión al escenario político. “Hay millones de calles que llevan su nombre en este país”, “Trump irá a prisión por corrupción y traición”, opinaron.

Trump y Bovo el pasado 6 de noviembre en Hialeah. Foto: Univision

Un mitin multitudinario

La visita de Donald Trump abrió el debate entre los habitantes de la comunidad de Hialeah, también de Florida, un importante bastión del partido republicano. En las calles varios llevaron la bandera y accesorios alusivos a la campaña del expresidente, quien tuvo uno de los mandatos más controversiales en la historia reciente del país.

“Florida es el país de Trump”, comentaron varios fanáticos a la prensa en la antesala al tercer debate del partido celebrado el pasado 6 de noviembre, rumbo a las elecciones presidenciales 2024. “Donald Trump, por los latinos”, exclamó otro votante vestido de rojo de pies a cabeza. También se expresaron en redes sociales: “Este movimiento continúa creciendo y nunca retrocederá. Larga vida a Estados Unidos”.

En el ojo del huracán

El republicano se lanza a la carrera presidencia en medio de graves acusaciones que lo enfrentan a la justicia. A más de dos años de su mandato, regresa al banquillo de los acusados por la causa de fraude de la organización Trump, un caso que le podría costar una multa de al menos 250 millones de dólares.

El escándalo no es el único para el exmandatario quien además es señalado de usar más de 300 archivos clasificados con información relevante sobre defensa nacional y terrorismo. Los mismos los mantenía en su lujosa propiedad Mar-a-Lago en Florida, tras abandonar la Casa Blanca en 2021.

Trump exaltó el patriotismo de los floridanos. ALON SKUY / AFP

Relacionados