Miami

“Miami Dade es una tierra de patriotas”, aseguró Donald Trump desde Hialeah

El expresidente de Estados Unidos realizó un mitin en Miami, a pocas millas de distancia del tercer debate republicano.

Por Ricardo Moros
“Miami Dade es una tierra de patriotas”, aseguró Donald Trump desde Hialeah
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Fue un miércoles movido en el condado de Miami Dade. Mientras el tercer Debate Republicano se llevaba a cabo en el Adrienne Arsht Center de Miami, el expresidente de Estados Unidos Donald Trump mantuvo un mitin con una multitud de personas en Hialeah.

Trump sabe que es el favorito para la nominación presidencial republicana, por eso no pierde tiempo en intentar aumentar seguidores latinos. El mandatario comparó los casos penales en su contra con los procesos políticos de Cuba y otras naciones represivas. Afirmaciones que parecieran estar haciendo mella en el hispano votante.

La campaña de Trump considera a los hispanos, el grupo étnico y racial de más rápido crecimiento en el electorado estadounidense, como un grupo demográfico clave para obtener ganancias en una probable revancha con el demócrata Joe Biden en 2024.

Nada más tomó la palabra, aseguró que el condado de Miami Dade era una tierra llena de patriotas, frase que hizo estallar el auditorio del estadio Ted Hedricks.

Miami-Dade es el condado más poblado de Florida y alberga a 1,5 millones de latinos en edad de votar. La demócrata Hillary Clinton superó a Trump en el condado por casi 30 puntos porcentuales en 2016. Trump redujo ese margen a 7 puntos porcentuales contra Biden en 2020.

Trump arremete nuevamente contra Biden

Criticó la política exterior del presidente Joe Biden, en particular hacia Cuba, y dijo: “No somos nosotros quienes ponemos en peligro la democracia estadounidense. Somos nosotros quienes salvamos la democracia estadounidense de esta gente terrible”.

“Estamos aquí para declarar que la República bananera de Joe Biden termina en noviembre el 2024. Es la batalla final, les pido estar a mi lado en esta lucha” dijo con firmeza.

“Joe Biden es débil y por tanto peligroso” enfatizó Trump y nombró cada uno de los desastres económicos en que ha sumido el presidente al país en solo dos años de mandato.

Sigue leyendo en El Político

Relacionados