Miami

Varias vías cerrarán este miércoles por debate republicano y visita de Trump

Calles aledañas al Centro Adrienne Arsht en Miami y al estadio Ted Hendricks en Hialeah estarán impedidas para circular.

Por Marissel Villalobos
Varias vías cerrarán este miércoles por debate republicano y visita de Trump
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El condado de Miami-Dade estará revolucionado este miércoles 8 de noviembre, ya que será un día de intensa movilización. En el downtown de Miami se celebrará el tercer debate republicano con los aspirantes a ocupar la silla presidencial. Además, el exjefe de estado, Donald Trump, también escogió este día para reunirse con sus seguidores de Florida, en Hialeah.

Para evitar congestionamiento alrededor de los centros escogidos para albergar ambos eventos políticos, las policías de Miami y Hialeah ofrecieron detalles de los horarios en los que activarán el cierre de calles y se aplicarán desvíos para evitar embotellamientos.

Las autoridades esperan la asistencia de 1.700 personas solo al diálogo republicano, por lo que ejecutarán amplias medidas de seguridad. Se habilitará un radio amplio para que los seguidores se movilicen caminando libremente.

Leer más: Así puedes optar por entradas para asistir al mitin de Trump en Hialeah

A este encuentro se tiene estimada la presencia de Ron DeSantis, Nikki Haley, Vivek Ramaswamy, Tim Scott y Chris Christie. Al igual que en las dos batallas anteriores, Trump no asistirá.

Desvíos y calles cerradas en downtown Miami

El debate presidencial del Partido Republicano se realizará en el Centro Adrienne Arsht para las Artes Escénicas, ubicado en el Knight Concert Hall, en 1300 Biscayne Boulevard en el downtown de Miami. Las calles alrededor, incluida la rampa de entrada a la autopista, se cerrarán a partir de la 1:00 p.m. del miércoles y se abrirán de nuevo a la 1:00 a.m. del jueves.

Desde Biscayne Boulevard entre NE 11th Street y NE 15th Street hasta N. Bayshore Drive entre NE 13th Street y 15th Street estará cerrado.

El tráfico que se dirija al sur podrá tomar un desvío en Biscayne Boulevard y NE 15th Street. Deben tomar el oeste hasta NE 2nd Avenue y continuarán hacia el sur. Luego, podrá seguir por Biscayne Boulevard en NE 10th Street.

Los conductores que se dirijan al norte por Biscayne Boulevard deben tomar NE 11th Street, viajar hacia el oeste hasta NE 1st Avenue y continuar hacia el norte. Si desea seguir al norte, avance por Biscayne Boulevard en NE 15th Street.

En la cuenta Twitter, la Policía de Miami indicó que destinarán una zona de libertad de expresión, en el lado este de N. Bayshore Drive y NE 14th Street.

Mitin de Trump

Por su parte, la concentración con el expresidente de Estados Unidos será en el estadio Ted Hendricks, dentro del parque Henry Milander en Hialeah. Se estima que las puertas se abran al público a las 2:00 de la tarde pero Trump estaría subiendo al escenario a las 7:00 de la noche.

En esta zona, el cierre será más temprano; comenzará a las 9:00 a.m. hasta la medianoche. De acuerdo con información publicada por la Policía de Hialeah, las calles que estarán impedidas para la circulación vehicular son:

-En Palm Avenue desde West 45th hasta West 49th Street.

-East 45th Street entre East 1st Avenue y Palm AvenueCalle 46 Este entre la 1ª Avenida Este y Palm Avenue.

-Calle 47 Este entre la 1ª Avenida Este y Palm Avenue.

-Calle 48 Este entre la 1ª Avenida Este y Palm Avenue.

-Calle 45 Oeste entre la 2ª Avenida Oeste y la 1ª Avenida Oeste.

-West 45 Place desde West 1st Avenue hasta Palm Avenue.

La Policía de Hialeah informó el cierre de vías cerca del estadio Ted Hendricks. Foto: IG @hialeahflpd

Relacionados