Miami

Miami sería la sede del tercer debate presidencial del Partido Republicano

Fuentes del canal CNN aseguraron que los aspirantes dialogarán en Florida.

Por Angel David Quintero
Miami sería la sede del tercer debate presidencial del Partido Republicano
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Después de California y Texas, Florida es el tercer estado que más votos electorales aporta en los Estados Unidos de cara a los sufragios presidenciales. Es por eso que, quien aspire a llegar a la Casa Blanca debe esforzarse por ganar la simpatía de los votantes en este lado del país.

El Partido Republicano espera que un candidato de sus filas alcance la presidencia en 2024. Como es costumbre, tienen previsto llevar a cabo una serie de debates en todo el país, para que cada uno de los aspirantes plantee sus propuestas en público.

La primera ronda de estos encuentros se celebró el pasado 23 de agosto, en Milwaukee. En el evento, figuraron nombres como Ron DeSantis, Vivek Ramaswamy, Tim Scott, Nikki Haley, Mike Pence, Chris Christie, Doug Burgum y Asa Hutchinson. El gran ausente fue el expresidente Donald Trump.

Leer más: Kevin McCarthy solicita juicio político contra el presidente Biden

Para el segundo debate, se escogió como fecha el 27 de septiembre y el lugar será la Biblioteca Presidencial Ronald Reagan en Simi Valley, California. En esta ocasión, Trump tampoco estará presente. Por lo que muchos de sus seguidores están dudando si está siguiendo una buena estrategia o si, por el contrario, estas decisiones lo perjudicarán.

Ron Desantis se perfila como una de los principales rivales de Donald Trump. Foto: CNN

Florida albergaría el tercer debate

Tomando en consideración la importancia del número de votantes de Florida, el Partido Republicano tendría previsto que la próxima cita sea en Miami. De acuerdo con información publicada por el canal CNN, este encuentro se realizaría a principios de noviembre.

Dicho medio detalló que aún estarían activas las conversaciones para definir quién será la sede del encuentro y cuándo.

Este tipo de diálogos entre candidatos sirve para que los electores puedan evaluar las propuestas de cada aspirante. Sin embargo, Trump descartó involucrarse en estos encuentros con sus compañeros de partido. Según dijo a Megyn Kelly, periodista de Fox News, es más probable que participe en debates políticos en contra del presidente Joe Biden.

No se espera la presencia de Trump en Miami. Foto: Fox9

Actualmente, Trump tiene un buen margen de fallo para su estrategia de cara a las presidenciales. El magnate va liderando las encuestas de las primarias, de momento, a pesar de todos los escándalos judiciales que lo han rodeado.

En caso de confirmarse el debate republicano en Miami, sería muy favorecedor para el gobernador de Florida, Ron DeSantis. El dirigente político se ha mostrado como uno de los principales rivales de Trump y busca seguir ganando el apoyo de los electores.

Cabe resaltar que hasta la fecha no se descarta una candidatura independiente por parte del exjefe de estado. En el primer encuentro del partido, todos los participantes firmaron un acuerdo de lealtad, en el que se comprometieron a apoyar a quien resulte ganador. No obstante, el expresidente se negó a firmar.

Relacionados