Destacado, Florida

Hijo de congresista Carlos Giménez es arrestado por golpear a un comisionado de Miami

La policía arrestó al hijo del congresista federal Carlos Giménez en Coral Gables, tras ser acusado de darle una bofetada a un comisionado de la ciudad de Miami dentro de un restaurante de lujo. El abogado y conocido cabildero de firmas y proyectos comerciales Carlos Giménez Jr., de 44 años, fue acusado de agresión simple […]

Por Allan Brito
Hijo de congresista Carlos Giménez es arrestado por golpear a un comisionado de Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La policía arrestó al hijo del congresista federal Carlos Giménez en Coral Gables, tras ser acusado de darle una bofetada a un comisionado de la ciudad de Miami dentro de un restaurante de lujo.

El abogado y conocido cabildero de firmas y proyectos comerciales Carlos Giménez Jr., de 44 años, fue acusado de agresión simple contra el comisionado Alex Díaz de la Portilla, lo que el jefe de la Policía de Coral Gables, Ed Hudak, calificó como consecuencia de un “posible altercado”, reportó Miami.cbslocal.

“Eso es lo que nos indicaron, que hubo una bofetada en la espalda o en la nuca”, dijo Hudak.

El incidente supuestamente tuvo lugar poco después de las 2:00 pm en el restaurante Morton’s Steakhouse, en Ponce De Leon Boulevard, según la policía.

“El sargento de armas (guardaespaldas) , oficial de policía de la Ciudad de Miami que está asignado al comisionado [Díaz de la Portilla] tomó medidas y realizó un arresto, que detuvo al individuo en el lugar de los hechos hasta que llegaron nuestros agentes”, explicó Hudak.

Giménez Jr. es hijo del congresista republicano por el distrito 26 y exalcalde del condado de Miami-Dade Carlos Giménez, Sr.

Al respecto, el comisionado De la Portilla emitió un comunicado: “Fue más como un movimiento de su muñeca detrás de mí cuando estaba almorzando cuando se me acercó cobardemente por detrás y se escapó. Este tipo parecía estar bajo la influencia”.

Una vez tuvo información sobre el caso, el congresista Giménez aseguró que “no estoy feliz. Cada vez que arrestan a un hijo, amigo o pariente, no es un buen día y, obviamente, no estoy contento con lo que sucedió. Entiendo que es un cargo simple, algo que supongo es entre los dos, y dejaremos que el sistema legal se desarrolle solo”.

El jefe de la Policía de Coral Gables afirmó que hay una investigación en curso.

“Quiero dejar en claro que todo lo que estamos haciendo es como manejaríamos con todos los demás”, dijo Hudak.

Se desconoce aún la causa del supuesto altercado, pero informes extraoficiales apuntan a discrepancias personales entre ambos.

Giménez Jr. fue fichado la noche del miércoles en el Centro Correccional Turner Guilford Knight en Miami-Dade. Su fianza se fijó en $1.500.

Relacionados