Destacado, Florida

Hispanos de Miami protestaron contra el comunismo

La comunidad hispana de Miami salió a las calles para levantar una vez más la voz en contra de la violencia que se ha generado en los últimos días en los Estados Unidos, pero también por estar vinculada al comunismo, tras aparecer algunos de sus símbolos en los disturbios. Por redacción MiamiDiario Mencionados símbolos aparecieron […]

Por Allan Brito
Hispanos de Miami protestaron contra el comunismo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La comunidad hispana de Miami salió a las calles para levantar una vez más la voz en contra de la violencia que se ha generado en los últimos días en los Estados Unidos, pero también por estar vinculada al comunismo, tras aparecer algunos de sus símbolos en los disturbios.

Por redacción MiamiDiario

Mencionados símbolos aparecieron en las estatuas de los españoles Ponce de León y Cristóbal Colón, en el Downtown de Miami.

Entre las personalidades que asistieron a estas protestas, en donde no se reportó ningún incidente de índole violento, destacan la abogada española y estadounidense María Herrera Mellado, el director de cine y televisión Lilo Vilaplana, el abogado venezolano Edgard Simón, el opositor cubano Jorge Luis García Pérez “Antúnez”, entre otros.

Como se dijo anteriormente, uno de los grandes objetivos de los manifestantes era mostrar sus puntos de vista en rechazo al comunismo.

Hubo varios grupos conservadores locales que se unieron para la manifestación del domingo. El cofundador de Cubans4Trump y su esposa dijeron que apoyan firmemente a los policías.

“Lo primero que debería suceder antes de reformar la policía es reformar el hogar”, dijo Ariel Martínez, cofundador de Cubans4Trump.

María Martínez estuvo de acuerdo en que lo que le sucedió a George Floyd a manos de la policía fue “terrible y horrible. Queremos justicia pero no podemos poner a todos los policías en esa categoría”, dijo.

La intención de esta protesta fue “alzar la voz y condenar los actos de extrema violencia que se han llevado a cabo en las últimas semanas en nuestra ciudad de Miami y a lo largo de todo el territorio de EEUU. De igual forma, queremos mostrar nuestro más rotundo rechazo a los ataques y destrozos perpetrados contra dos estatuas que representan a millones de hispanoamericanos, figuras históricas y legendarias como son los exploradores y colonos españoles D. Juan Ponce de León y Cristobal Colón”, dice un comunicado.

Estos disturbios no hacen sino representar “un ataque a la herencia hispana en su conjunto por parte de los autodenominados grupos “anti-racistas” que en realidad no son otra cosa que grupos de extrema izquierda, enemigos de la libertad y la democracia e intolerantes que buscan socavar las libertades individuales y enfrentarnos los unos a los otros contra el resto de la población y otras minorías”.

Con información de Diario Las Américas

También te puede interesar:

Relacionados