Destacado, Florida, Nota Principal

Más de 2.000 nuevos casos de COVID-19 en Florida a medida que abren más playas

Más de 2.000 nuevos casos de COVID-19 fueron reportados en Florida.  Estos números representan los nuevos niveles récord Del estado, los cuales se produjeron a  medida que se abrieron más playas en el estado del sol y se dieron las protestas en la región. Redacción MiamiDiario Este domingo -por segundo día consecutivo- el Departamento de […]

Por Allan Brito
Más de 2.000 nuevos casos de COVID-19 en Florida a medida que abren más playas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Más de 2.000 nuevos casos de COVID-19 fueron reportados en Florida.  Estos números representan los nuevos niveles récord Del estado, los cuales se produjeron a  medida que se abrieron más playas en el estado del sol y se dieron las protestas en la región.

Redacción MiamiDiario

Este domingo -por segundo día consecutivo- el Departamento de Salud de Florida  informó más de 2.000 nuevos casos diarios de coronavirus de Wuhan.

Las últimas 24 horas se contabilizaron 2.016, no obstante las anteriores 24 horas hubo un récord diario de 2.581 contagiados.

Los registros llegan cuando el estado continúa  su reapertura gradual mientras continúa la pandemia de coronavirus de Wuhan.

Más de 2.000 nuevos casos de COVID-19 en Florida a medida que abren más playas

La mayor parte del estado se encuentra en la Fase 2 del plan de reapertura planteado por el gobernador Ron DeSantis, en esta etapa abren bares, cines y salones de tatuajes pero con ciertas restricciones y cuidando el distanciamiento social.

Reapertura de playas

Los condados de Florida han estado reabriendo sus playas desde mediados de abril. Solamente los condados de Miami-Dade y Broward no entraron en esa apertura debido a que más del 60% de los casos de contagios y fallecimientos se encontraban en estos dos condados.

El miércoles, se permitió la reapertura de las playas del condado de Miami-Dade informó abcnews.

No obstante esta apertura estuvo acompañada de una serie de normas sanitarias para evitar que las personas se contagiarán del coronavirus de Wuhan.

Los protocolos de salud incluyen grupos no mayores de 10, cubiertas faciales listas para usar en todo momento y no realizar actividades grupales, como voleibol o frisbee. Los policías están en las playas del condado para recordar a los visitantes las reglas, de no cumplirlas se les invita a que se vayan del lugar, así lo informó WPLG.

Al alcalde de Miami, Francis Suarez le preocupa e creciente número de casos y ve la posibilidad de volver a cerrar la ciudad si se sale del control el coronavirus.

También le puede interesar:

¿Volverá la cuarentena? Autoridades preocupadas por aumento del COVID-19 en Florida

Florida tiene 10 infantes con síndrome asociado a COVID-19

¡Nuevo récord! 2.581 nuevos casos de Covid-19 en Florida

Relacionados