Destacado, Florida, Nota Principal

¿Volverá la cuarentena? Autoridades preocupadas por aumento del COVID-19 en Florida

¿Volverá la cuarentena?, es una pregunta que se están haciendo muchos en el estado del Sol debido a que las autoridades preocupadas por aumento del COVID-19 en Florida. Redacción MiamiDiario En el estado del Sol, las residentes están atentos a las acciones que tomarán las autoridades porque ya van tres días consecutivos donde ha existido […]

Por Allan Brito
¿Volverá la cuarentena? Autoridades preocupadas por aumento del COVID-19 en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

¿Volverá la cuarentena?, es una pregunta que se están haciendo muchos en el estado del Sol debido a que las autoridades preocupadas por aumento del COVID-19 en Florida.

Redacción MiamiDiario

En el estado del Sol, las residentes están atentos a las acciones que tomarán las autoridades porque ya van tres días consecutivos donde ha existido un aumento récord en el número de casos positivos de coronavirus de Wuhan, destacó local10.com.

Al analizar el reporte del Departamento de Salud de Florida  se observa una gran cantidad de nuevas infecciones diarias del coronavirus de Wuhan.

A medida que los manifestantes continúan marchando masivamente después de la muerte de George Floyd, y las empresas reanudan gradualmente sus reaperturas, los datos del Departamento de Salud de Florida muestran una tendencia preocupante a reportarse más casos de COVID-19.

Las últimas 24 horas se reportaron 2.581 casos adicionales de coronavirus de Wuhan en toda el estado. este es un nuevo récord diario, por eso algunas personas se están planteando si volverá la cuarentena en Florida.

¿Volver a la cuarentena? Autoridades preocupadas por aumento del COVID-19 en Florida

¿Volver a la cuarentena? Autoridades preocupadas por aumento del COVID-19 en Florida

Eso incluye 214 casos nuevos entre los residentes del condado de Broward y  576 casos nuevos en el condado de Miami-Dade.

De hecho desde que hay empezaron a reportarse un incremento de  casos, todos los días se establece un nuevo récord.

La Dra. Aileen Marty de la Facultad de Medicina de la Universidad Internacional de Florida declaró, “Me preocupa ver que estos números aumentan, particularmente cuando estoy viendo hospitalizaciones, a medida que aumentan”, así lo informó local10.com.

La experta en enfermedades infecciosas en la UIF  atribuye parte del aumento a las recientes protestas.

Al respecto comentó, “Esas actividades reunió a muchas personas, algunas de las cuales no tuvieron cuidado y se acercaron demasiado, y por supuesto gritaban, lo que ayuda al virus”.

Playas y negocios

Sobre la reapertura de las playas y los negocios la Dr. Marty determinó que puede ser demasiado pronto para saber si esa situación también está contribuyendo al aumento alarmante de casos en todo el estado.

Playa de Daytona Beach, Florida durante la cuarentena

Sobre la apertura económica y como realizarla a pesar del virus chino, la Dra. Marty comentó, “Queremos abrir la economía, pero solo podemos hacerlo si todos reconocemos que existe este virus increíblemente peligroso”.

¿Miami cerrará de nuevo?

Por su parte, el alcalde de Miami, Francis Suárez, está muy preocupado porque también está observando el aumento considerable de casos en el estado y en el condado.

“Hay grandes preocupaciones a medida que los casos continúan aumentando”, dijo el alcalde Suárez.

En el programa te tv, Good Morning America al alcalde de Miami se le pregunto: ¿Volverá la cuarentena?

A lo que el burgomaestre de Miami respondió, “no descartaría emitir otra orden de estadía en el hogar si el número de casos nuevos continúa aumentando”.

Francis Suárez, está muy preocupado por el aumento considerable de casos en el estado y en el condado.

Suárez agregó, “Hemos estado guiándonos ​​por los datos desde el primer día, y vamos a seguir haciéndolo por el bien de los residentes del condado.

Finalmente aseveró, “Quizás tengamos que tomar algunas decisiones después de este fin de semana”.

También le puede interesar:

Florida tiene 10 infantes con síndrome asociado a COVID-19

¡Nuevo récord! 2.581 nuevos casos de Covid-19 en Florida

Hacia 8 millones de casos de coronavirus en el mundo y en EEUU 115.436 muertos

Relacionados