Destacado, Florida

Escuelas intermedias de Miami-Dade cambian protocolos de cuarentena por COVID-19

El superintendente de las escuelas públicas del condado de Miami-Dade, Alberto Carvalho, indicó que está cambiando los protocolos de cuarentena para las escuelas públicas intermedias. Según Carvalho, desde el lunes 11 de octubre, si un estudiante no tiene síntomas y estuvo en contacto directo con alguien que dio positivo por COVID-19, solo tendrá que ponerse […]

Por Allan Brito
Escuelas intermedias de Miami-Dade cambian protocolos de cuarentena por COVID-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El superintendente de las escuelas públicas del condado de Miami-Dade, Alberto Carvalho, indicó que está cambiando los protocolos de cuarentena para las escuelas públicas intermedias.

Según Carvalho, desde el lunes 11 de octubre, si un estudiante no tiene síntomas y estuvo en contacto directo con alguien que dio positivo por COVID-19, solo tendrá que ponerse en cuarentena durante cinco días, reportó Local10.

Después de cinco días, pueden regresar al aula con una prueba PCR negativa.

Las mismas reglas ya están vigentes a nivel de escuela secundaria.

“Los protocolos han funcionado”, dijo el superintendente Alberto Carvalho. “Los casos de estudiantes están en rápido declive”.

En el condado de Miami-Dade solo había 47 casos positivos de estudiantes hasta el lunes.

Las admisiones hospitalarias han disminuido y la tasa de positividad en el condado de Miami-Dade es de alrededor del 3.7 por ciento, según Carvalho.

La tasa de vacunación en las escuelas también está aumentando, y Carvalho dijo que el 57 por ciento de los estudiantes elegibles han recibido la vacuna.

Este cambio aún desafía una nueva regla estatal, que dice que los padres deben decidir si los niños asintomáticos deben ponerse en cuarentena o no después de entrar en contacto con alguien que dio positivo por Covid.

La fricción con el estado también continúa a través de la financiación.

El superintendente dijo que el estado no cumplió con su fecha límite para solicitar fondos federales llamados ESSER 3.

“Es desconcertante para nosotros que Florida sea el único estado de la unión que no lo ha hecho, y la ventana en esencia se ha cerrado”, dijo Carvalho.

Para Miami-Dade, son $800 millones que no ha recibido.

Millones que Carvalho dice que ya se ha comprometido para gastos relacionados con la pandemia que se necesitan desesperadamente a nivel local, especialmente cuando se trata de regresión académica.

Relacionados