Cultura, Destacado, Destacado-2, Florida

Historias del Sur de la Florida: De falsificador de dinero a artista reconocido

En en el Sur de la Florida hay una  versión moderna de “Atrápame si puedes”. Este hombre era conocido como el mejor falsificador, llegó a imprimir más de $ 10 millones en dinero falso, hoy es un artista que expone sus obras. Por Redacción MiamiDiario Arthur J. Williams, Jr., quien creció en Chicago, coomencé a […]

Por Allan Brito
Historias del Sur de la Florida: De falsificador de dinero a artista reconocido
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En en el Sur de la Florida hay una  versión moderna de “Atrápame si puedes”. Este hombre era conocido como el mejor falsificador, llegó a imprimir más de $ 10 millones en dinero falso, hoy es un artista que expone sus obras.

Por Redacción MiamiDiario

Arthur J. Williams, Jr., quien creció en Chicago, coomencé a imprimir dinero a una edad temprana. “Lo hice durante mucho tiempo, me atraparon, terminé yendo a la cárcel durante siete años”.

Fue detrás de las rejas, en la prisión federal, donde Williams comenzó a pintar dinero en lugar de imprimirlo. “Cuando estaba con el lienzo y estaba cepillando el aceite, sentí que estaba en un mundo diferente, que ya no me sentía como si estuviera en la cárcel”. Con cada obra, un nuevo propósito encontrado.

Según relata Williams el instructor de la clase no podía creer su talento en bruto. “Cuando se lo mostré al maestro, él me dijo, ‘hombre, no hay manera de que puedas pintar esto. Nunca has pintado nada como esto en tu vida. ¡Es una locura!”.

Durante esos seis años, Williams se dedicó a dominar su oficio, dedicando todo su tiempo a la lectura, la escritura y, por supuesto, la pintura.

Su obra de arte está inspirada en lo que estaba más familiarizado: ¡el dinero!

Williams dice que cuando salió de prisión hace cinco años, sabía que quería desarrollar este aspecto de su vida.

Finalmente, se cruzó con Jeffrey Elson, alguien que creía en él. “Me encantó el arte, me encantó la historia y ahora somos socios de trabajo”, dijo Elson. “Yo hago el negocio, él hace el arte”.

“Señor. Elson, ha sido increíble “, agregó Williams. “Realmente me ha enseñado no solo cómo ser un hombre de negocios sino también un hombre mejor”.

Después de algunas redes y el aterrizaje de algunas muestras locales como una aparición en Art Basel en Miami, la pareja decidió abrir su propia galería de arte en Boca Raton. “El negocio está volando; Él es el nuevo Andy Warhol “, dijo Williams.

b

Para Williams cada pintura al óleo con tema de dinero es un recordatorio de lo lejos que ha llegado y lo brillante que es el futuro. “Me di cuenta de que el arte era más que solo estar financieramente seguro o poder hacer algo hermoso que puedes colgar en la pared; Realmente se trataba de cambiar la vida de las personas “.

La Galería de Arte de Williams está ubicada en 480 E. Palmetto Park Road en Boca Raton.

Con información de CBS

También le puede interesar:

En Jacksonville un hombre mató a su padre durante una riña

Heat se aleja de la zona de playoff tras caer ante Suns

Jorge Ramos fue detenido por que a Maduro no le gustó la entrevista

Relacionados