Destacado, Destacado-2, Florida, Internacional, Política

Jorge Ramos fue detenido por que a Maduro no le gustó la entrevista

El periodista mexicano estadounidense Jorge Ramos y su equipo de Univisión estuvieron retenidos en el Palacio de Miraflores, residencia presidencial de Venezuela, por órdenes de Nicolás Maduro, por cerca de cinco horas. Por Redacción MiamiDiario Un tuit del periodista Daniel Coronell confirmó la liberación de Ramos y el equipo periodístico. Sin embargo, especificó que el […]

Por Allan Brito
Jorge Ramos fue detenido por que a Maduro no le gustó la entrevista
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El periodista mexicano estadounidense Jorge Ramos y su equipo de Univisión estuvieron retenidos en el Palacio de Miraflores, residencia presidencial de Venezuela, por órdenes de Nicolás Maduro, por cerca de cinco horas.

Por Redacción MiamiDiario

Un tuit del periodista Daniel Coronell confirmó la liberación de Ramos y el equipo periodístico. Sin embargo, especificó que el material audiovisual fue retenido por el régimen de Maduro.

Las causa de la retención fue que la entrevista realizada por Ramos no le habría gustado a Maduro. El periodista lo habría llamado “dictador” y “asesino” en repetidas ocasiones. Además de su detención, sufrieron la requisición y el decomiso de los equipos técnicos de Univisión.

SIP condena retención

La Sociedad Interamericana de Prensa condenó al gobierno de Nicolás Maduro por la detención esta lunes de un equipo periodístico de Univisión dirigido por el periodista Jorge Ramos.

La empresa de televisión informó en su cuenta de Twitter que la detención de Ramos y su equipo ocurrió en el Palacio de Miraflores, sede del gobierno venezolano, en medio de una entrevista al mandatario venezolano.

“Estaban entrevistando a Maduro y no le gustaron las preguntas”, aseguró el informe.

La presidenta de la SIP, María Elvira Domínguez, directora del diario El País de Cali, Colombia, condenó el hecho y dijo que la acción “equivale a un secuestro”.

Hace un mes, varios periodistas extranjeros fueron detenidos por autoridades venezolanas que los liberaron en las siguientes 24 horas.

La SIP protestó por una serie de atropellos contra numerosos periodistas y las graves violaciones a la libertad de prensa que ocurrieron el pasado fin de semana, durante la cobertura de la movilización de ayuda humanitaria en la zona fronteriza entre Colombia y Venezuela.

También le puede interesar:

Relacionados