Florida, Política, Venezuela

Grupo de Lima sobre Guaidó: Hay informaciones sobre serias y creíbles amenazas a la integridad personal de Juan Guaidó

El Grupo de Lima advirtió el lunes que existen informes creíbles de que la vida del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, corre peligro y le advirtió al régimen de Nicolás Maduro que la agrupación multilateral lo enfrentaría por todos los medios si algo le pasa a él o a su familia. “Hay informaciones sobre […]

Por Allan Brito
Grupo de Lima sobre Guaidó: Hay informaciones sobre serias y creíbles amenazas a la integridad personal de Juan Guaidó
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Grupo de Lima advirtió el lunes que existen informes creíbles de que la vida del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, corre peligro y le advirtió al régimen de Nicolás Maduro que la agrupación multilateral lo enfrentaría por todos los medios si algo le pasa a él o a su familia.

“Hay informaciones sobre serias y creíbles amenazas a la vida e integridad personal de Juan Guaidó y de su familia, así como hacia la familia de su señora”, declaró el canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, tras leer la declaración final del Grupo de Lima al término de la reunión sostenida el lunes.

“Desde Bogotá, queremos responsabilizar al usurpador Maduro de cualquier acción violenta contra Guaidó, contra su señora o contra sus familiares, lo cual se convertiría no solamente en otro crimen, sino que daría lugar a una situación internacional que obligaría a actuar colectivamente al Grupo de Lima, acudiendo a todos los mecanismos legales y políticos”, enfatizó.

El canciller colombiano no dio más detalles sobre las informaciones que habían recibido.

Guaidó, quien se encontraba el lunes a Bogotá, tiene previsto regresar en las próximas horas a Venezuela, aunque se desconoce por qué ruta.

Aún cuando la gran mayoría de los venezolanos quiere ver el fin del régimen bolivariano, y más de medio centenar de países han manifestado su respaldo a Guaidó, Maduro sigue ejerciendo el control de facto de las instituciones del estado, incluyendo los aeropuertos.

El Grupo de Lima —conformado por varias de las mayores democracias de América Latina y Canadá— reconoce a Guaidó como el legitimo presidente de Venezuela y ha acompañado a Estados Unidos en la aplicación de sanciones económicas contra el régimen de Maduro, tras declarar que el gobernante bolivariano usurpa el poder.

Previamente, Estados Unidos le había advertido al régimen dictatorial de Venezuela que habría serias consecuencias si algo le sucediera a Guaidó, quien fue brevemente secuestrado en enero por el Servicio Bolivariano de Inteligencia.

 

Fuente: El Nuevo Herald

 

También le puede interesar

Malia Obama mostró su diminuto traje de baño en las playas de Miami

Dueño de Patriots, Robert Kraft pagó entre $59 y $79 dólares por sexo en Florida

Derribo de las avionetas de Hermanos al Rescate cumple 25 años

Relacionados