Miami

Hombre armado intentó robar sucursal de Bank of America en Miami; FBI investiga

Las autoridades no han revelado la identidad del sospechoso

Por Cristina Cedeño
Hombre armado intentó robar sucursal de Bank of America en Miami; FBI investiga
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una situación de miedo e incertidumbre se apoderó de un banco de la ciudad de Miami la mañana de este viernes. La situación, no sólo generó el pánico de los usuarios dentro del edificio, sino que también provocó una respuesta rápida de la policía.

Las autoridades de la Policía de Miami llegaron a Bank Of America Financial Center, ubicado en 150 W. Flagler St. Un sujeto afroamericano, entró armado al establecimiento y tomó a una mujer como rehén, mientras exigía a los demás trabajadores colocar dinero dentro de una bolsa de tela que tenía en el piso.

Mientras las autoridades intentaban negociar con el sospechoso, cerraron las calles aledañas al lugar durante algunas horas, lo que generó mayor tráfico. El suceso movilizó un gran operativo policial, que incluyó a SWAT y el FBI.

Leer también: Apuñaló a tres personas para sacar a su bebé de hospital en Palm Beach

Tras un largo ajuste de palabras, el sospechoso dejó ir a la mujer y un teniente de policía pudo convencer al sospechoso de que se rindiera, aseguró el informe de las autoridades.

“Este es un ejemplo perfecto de lo que llamamos judo verbal. El teniente habla con el sospechoso en este caso, lo apunta con la pistola y finalmente lo convence de liberar a la mujer y rendirse”, dijo Mike Vega, portavoz de la policía de Miami a NBC Miami.

Detalles del robo en Miami

Las autoridades inicialmente manejaron el caso como un robo bancario, sin embargo, el hecho está bajo investigación. Se desconoce si la víctima principal sería la rehén o si el hombre tenía intenciones de cometer un hurto.

Por otra parte, la policía afirmó en primera instancia que la rehén se trataría de una de las cajeras del banco. Sin embargo, aseguraron que podría tratarse de una cliente de tercera edad. Hasta ahora no han esclarecido el hecho.

La policía de Miami fue la primera organización de seguridad en acercarse al lugar. Pero ahora el FBI tomará la iniciativa de la investigación, por ser un delito federal.

Hasta los momentos no se reportaron heridos y tampoco se ha revelado la identidad del sospechoso, ni se ha confirmado si se recuperaron armas.

Relacionados