Miami

Mordió a policías y les dijo que tenía VIH durante desfile LGBTQ+

El hombre acudió al evento en Miami Beach para insultar y agredir a los participantes de la actividad.

Por Allan Brito
Mordió a policías y les dijo que tenía VIH durante desfile LGBTQ+
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El desfile del Orgullo Gay realizado el domingo 16 de abril en Miami Beach, trascendió con normalidad, excepto por un altercado que elevó la preocupación de la policía. Dos agentes que estaban custodiando al representante republicano Fabian Basabe, fueron agredidos a mordiscos por un “incitador al odio” que se presentó en el lugar.

El acusado se identificó como Christopher McGuckin, de 30 años de edad. De acuerdo con el reporte policial, acudió al lugar para insultar a los participantes del desfile. Pero luego la situación escaló, terminando en una peligrosa agresión.

Basabe estaba participando de la celebración, cuando fue enfrentado por parte de la multitud. A pesar de ser miembro de la comunidad, lo acusaron de haberlos traicionado, por votar a favor de la prohibición del aborto y su vinculación con la llamada ley “Don’t say gay”.

Leer más: Polémica en Florida por ley que prohibiría uso de banderas LGBT

Fue durante ese encuentro que el acusado aprovechó para atacar a los oficiales que estaban acompañando al funcionario. No solamente expresó mensajes despectivos contra los presentes, sino que comenzó a atacar a los agentes de seguridad.

Relato de los hechos

De acuerdo con el informe del arresto, McGuckin inicialmente estaba gritando insultos a los asistentes del desfile. Posteriormente comenzó a hacer comentarios ofensivos contra Basabe y los oficiales que lo rodeaban.

De un momento a otro, el acusado, comenzó a agredir físicamente a los agentes, al punto de morder a uno de ellos en la pierna y al otro en el brazo.

“Este fue un ataque no provocado que, basado en los comentarios del sujeto, fue motivado por su odio a la comunidad LGBTQ”, indicó el informe policial.

Tras estar bajo arresto, McGuckin aseguró a los oficiales que está contagiado con VIH. Luego de su confesión, les dijo: “todos ustedes morirán e irán al infierno”.

El sujeto está acusado en Miami Beach y enfrenta cargos de agresión a un oficial de la ley, resistirse a un agente de forma violenta. Adicional a ello, dar un nombre falso después del arresto.

Posteriormente compareció ante el tribunal, donde le impusieron una fianza de $16.000.

 

Relacionados