Hombre cumplirá 30 meses en la cárcel por fraude contra el Medicare

Por R M mayo 21, 2019 11:02

Hombre cumplirá 30 meses en la cárcel por fraude contra el Medicare

Un hombre dueño de una oficina de atención de la Salud ubicada en Miami fue sentenciado a pasar 30 meses en la cárcel porque cometió fraude contra el programa Medicare.

Redacción MiamiDiario

Según la información que ofreció el portal de justice.gov el propietario de la oficina de atención médica hizo que el Medicare le pagara casi un millón de dólares en reclamos falsos, debido a que decía que había prestado servicios de atención en el área de salud en los hogares de las personas, y estas acciones nunca las realizó.

El hombre sentenciado fue Dennys Hernández, (47 años), y quien realizó la sentencia fue el Juez del Distrito Sur de Florida, Robert N. Scola. También deberá pagar la cantidad de 951,473 dólares para reponer el fraude causado al Medicare, explicó justice.gov.

Se conoció que Hernández  decidió declararse culpable por el cargo de conspiración para cometer fraude en el servicio de atención médica y fraude electrónico.

La forma de actuar de Hernández -que era copropietario oculto de Medsel Home Health Care Corp.- junto a sus cómplices era decir que la empresa atendía a pacientes en sus hogares. Partiendo de ello, realizaron facturas falsas a Medicare por esos servicios. Nunca revisaron a ninguna persona, pero cobraron unos 950 mil dólares por esos supuestas visitas, todo el dinero fue pagado a la empresa.

Los cómplices de Hernández fueron Elanier González Moncho (33 años) quien fungía como el dueño de Medsel Home Health Care Corp, él cumplirá 18 meses en la cárcel por el delito de fraude. El otro estafador es Rafael Arias  (54 años) quien tenía muchas agencias de atención médicas a domicilio en Miami, y era copropietario de la empresa involucrada. Deberá permanecer sin libertad por 240 meses acusado de estafarle a Medicare unos 66 millones de dólares aseveró justice.gov

El organismo encargado de hacer las pesquisas fue el FBI.

También le puede interesar:

Amparada en Ley Helms-Burton demanda colectiva contra hoteles en La Habana

Ciudad de Palm Beach acusada de tener favoritismo en disputas de sus residentes

¡Protesta! Manifestación masiva en Alabama contra legislación antiaborto

 

Comentarios Facebook
Por R M mayo 21, 2019 11:02

La Chica Miami

Restaurante de la Semana