Cuba, Florida, Internacional, Judicial

Amparada en Ley Helms-Burton demanda colectiva contra hoteles en La Habana

Luego que se puso en vigencia el Título III de la Ley Helms-Burton, una empresa de abogados ubicadas en Miami -amparados en esa legislación- decidieron representar a varias personas que introdujeron una demanda colectiva contra compañías hoteleras en La Habana. Redacción MiamiDiario Esta solicitud introducida por la firma Rivero Mestre contra los grupos hoteleros -que […]

Por Allan Brito
Amparada en Ley Helms-Burton demanda colectiva contra hoteles en La Habana
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Luego que se puso en vigencia el Título III de la Ley Helms-Burton, una empresa de abogados ubicadas en Miami -amparados en esa legislación- decidieron representar a varias personas que introdujeron una demanda colectiva contra compañías hoteleras en La Habana.

Redacción MiamiDiario

Esta solicitud introducida por la firma Rivero Mestre contra los grupos hoteleros -que están bajo el amparo del régimen de Cuba- busca indemnizar a los ciudadanos de los Estados Unidos a quienes se le expropiaron sus terrenos y luego fueron puesto a disposición del grupo español Meliá, informó radiotelevisionmarti.com

De hecho cuando el gobierno norteamericano informó que iba a aplicar el Título III de la Ley Helms-Burton, algunos países europeos como España mostraron su preocupación.

Entre las empresas a quienes se les exigen que regresen los terrenos a sus dueños originales se encuentran  Grupo de Turismo Gaviota S.A.,Grupo Hotelero Gran Caribe, Corporación Cimex S.A. y la Corporación de Comercio y Turismo Internacional Cubanacán S.A., además hay otras más incluidas en la demanda, detalló  radiotelevisionmarti.com.

Esta no es la primera demanda que existe contra el grupo hotelero español por el mismo motivo.

Se conoció por el portal digital  radiotelevisionmarti.com que el mes pasado, familiares de Rafael Lucas Sánchez Hill, informaron que establecieron un pleito legal en los juzgados de los Estados Unidos contra la cadena española Melia Hotels International debido a que estaban sacando provecho financiero de los hoteles Paradisus Río de Oro y Sol Río de Luna y Mares, los cuales se encontraban en una propiedad de 40 mil hectáreas en la ciudad de Holguín la cual le fue arrebatada a su ascendente.

Hotel Paradisus Río de Oro

Por su parte el grupo Meliá afirmó que la aplicación del Título III de la Helms-Burton, no afectaría su desarrollo turístico en la isla debido a que trabajan legalmente en ese lugar.

Fuente de la imagen: elpolitico.com

También le puede interesar:

Mike Pence en Miami solicitó al Congreso aprobar el T-MEC en los próximos tres meses

Trump asegura que no se quedará de brazos cruzados mientras Cuba sigue atentando contra la democracia en el continente

¡Protesta! Manifestación masiva en Alabama contra legislación antiaborto

Relacionados