Estados Unidos, Florida

Mike Pence en Miami solicitó al Congreso aprobar el T-MEC en los próximos tres meses

Este lunes el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, solicitó al Congreso aprobar el nuevo tratado comercial entre México, Canadá y Estados Unidos (T-MEC) “para seguir creciendo”. Por Redacción MiamiDiario En el Centro Schultz ubicado en Jacksonville, Pence sostuvo un encuentro con empresarios y políticos para exponer los beneficios que el tratado de libre comercio […]

Por Allan Brito
Mike Pence  en Miami solicitó al Congreso aprobar el T-MEC en los próximos tres meses
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este lunes el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, solicitó al Congreso aprobar el nuevo tratado comercial entre México, Canadá y Estados Unidos (T-MEC) “para seguir creciendo”.

Por Redacción MiamiDiario

En el Centro Schultz ubicado en Jacksonville, Pence sostuvo un encuentro con empresarios y políticos para exponer los beneficios que el tratado de libre comercio T-MEC puede generar en esta zona del país.

El presidente hizo su trabajo. Es tiempo de que el Congreso haga su trabajo y apruebe el T-MEC”, dijo Pence en relación a la decisión de Estados Unidos de retirar los aranceles al acero y el aluminio procedentes de Canadá en un plazo de 48 horas.

Se espera que en los próximos tres meses se lleve a cabo la votación del T-MEC en el Congreso, el cual está liderado por el Pártido Demócrata.

A través de su cuenta en la red social Twitter el presidente Trump dijo que “a partir del lunes, nuestros grandes agricultores pueden comenzar a hacer negocios nuevamente con México y Canadá. Ambos han eliminado las sanciones arancelarias de su gran producto agrícola. Por favor, asegúrese de ser tratado de manera justa. ¡Cualquier queja debe dirigirse inmediatamente a @SecretarySonny Perdue!”.

El T-MEC sustituye al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que fue suscrito en 1992.

 

 

 

Con información de Voz de América

 

También le puede interesar

¡Nueva moda ecológica! El Lionfish Challenge llegó a la Florida

Encontraron manguera de 24 pulgadas en estomago de delfín en Florida

Autoridades panameñas incautaron 1500 paquetes de cocaína provenientes de Cuba

Relacionados