Destacado, Eventos, Farándula, Florida

¡Nueva moda ecológica! El Lionfish Challenge llegó a la Florida

Debido a la proliferación de peces león en el área de la Florida, la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida tuvo una solución, incentivar su pesca porque son nocivos y amenaza para la biodiversidad local.  Redacción MiamiDiario El Lionfish Challenge es un acontecimiento que se realiza desde hace años en el estado de […]

Por Allan Brito
¡Nueva moda ecológica! El Lionfish Challenge llegó a la Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Debido a la proliferación de peces león en el área de la Florida, la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida tuvo una solución, incentivar su pesca porque son nocivos y amenaza para la biodiversidad local.

 Redacción MiamiDiario

El Lionfish Challenge es un acontecimiento que se realiza desde hace años en el estado de la Florida, el objetivo es que los ciudadanos tengan presente que esta especie es peligrosa para tanto para el ecosistema como para las personas.

La Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida dio a conocer que el Lionfish Challenge -que inició el 18 de mayo- tendrá una duración de unos cuatro meses, ya que finalizará el 2 de septiembre, fecha en la cual se celebra el Día del Trabajo en la nación norteamericana, explicó cibercuba.com

Uno de los incentivos que ofrece la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre para las personas que  capturen a los peces león -especie que puede llegar a poner 30 mil huevos cada 4 días-  es otorgarle premios en efectivos y equipos de buceos a quienes pesquen un mínimo de 25 ejemplares.

El pez león es  considerado una especie invasora en varios ciudades y países del mundo, la Florida no es la excepción, este tipo de pez fue dejado en libertad en las aguas de este estado en 1992, y desde ese momento se han reproducido, motivo por el cual ahora es una amenaza.

Puede sobrevivir en 300 metros de profundidad y en aguas superficiales, es muy voraz ya que puede comer tres veces más que un mero, y ataca a peces que lo superan en tamaño, en sus aletas del dorso son tóxicas y con ellas se defiende de otras especies, afirmó sostenibilidad.semana.com

Explicó el submarinista del Force E-Scuba Center, Joshua Patton a cibercuba.com que el pez león tiene muy pocos cazadores naturales en la Florida motivo por el cual se multiplica. Esta situación es peligrosa para el ecosistema -al cual no pertenecen- porque puede acabar con otras especies. Además si un infante o cualquier persona se llega a encontrar con uno, la situación es realmente desagradable porque sus aletas son venenosas.

El pez león es una especie astuta ya que puede esconderse en las profundidades y acudir a las aguas superficiales solamente para alimentarse.  Usualmente se refugia en el día y sale de caza en las noches, sus presas favoritas son los cangrejos y los camarones.

Fuente de la imagen: sostenibilidad.semana.com  monitorexpresso.com

También le puede interesar:

Holanda junto con Duncan Laurence se llevan el primer puesto en el Eurovisión 2019

Nuevos eventos para los amantes del deporte al aire libre en Miami

Se instalaron 10,000 libras de piedras prehistóricas debajo de línea de Brickell

 

Relacionados