Estados Unidos

Trump asegura que no se quedará de brazos cruzados mientras Cuba sigue atentando contra la democracia en el continente

Durante la celebración del Día de la Independencia, el presidente Donald Trump afirmó que respalda al pueblo “en su búsqueda de libertad, democracia y prosperidad” y exigió que el régimen detenga la represión de los venezolanos. También se mostró a favor de la libertad y prosperidad del pueblo cubano. según reseñó Infobae Por Redacción Miami Diario A […]

Por Allan Brito
Trump asegura que no se quedará de brazos cruzados mientras Cuba sigue atentando contra la democracia en el continente
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Durante la celebración del Día de la Independencia, el presidente Donald Trump afirmó que respalda al pueblo “en su búsqueda de libertad, democracia y prosperidad” y exigió que el régimen detenga la represión de los venezolanos. También se mostró a favor de la libertad y prosperidad del pueblo cubano. según reseñó Infobae

Por Redacción Miami Diario

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estadounidense dijo que el régimen cubano debe poner fin a su represión de cubanos y venezolanos. ¡Los Estados Unidos no se quedarán de brazos cruzados mientras Cuba continúa subvirtiendo la democracia en las Américas!”.

Esta advertencia se produce después de la activación del título III de la ley Helms-Burton, que autoriza a los estadounidenses a demandar en las cortes nacionales a quienes se beneficien de los terrenos e inmuebles que les fueron confiscados tras la Revolución de 1959, lo que podría perjudicar a firmas extranjeras con presencia en Cuba.

Como se recordará, en 1994 Hugo Chávez y Fidel Castro crearon una alianza estratégica que facilitó el envío de miles de agentes a administrar las estructuras de poder de Caracas: servicios de inteligencia, fuerzas armadas, sistema sanitario, economía. Esto le permitió a la dictadura castrista penetrar las estructuras del estado venezolano gracias a la puerta franca que le ofreció el presidente Chávez y que mantuvo Nicolás Maduro”. Desde entonces, Caracas paga la “tarea cubana” con barriles de petróleo.

Por su parte, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, denunció que Cuba exportaba sus “mecanismos de terror” a Venezuela y que sus agentes encabezaban las torturas contra los presos políticos. El diplomático indicó que La Habana lleva “a la superficie los mecanismos de terror y represión que Cuba utiliza contra su propia gente y exporta silenciosamente al resto de la región”.

Relacionados