Israel, Mundo

Madonna causó conmoción tras mostrar la bandera de palestina en show de Eurovisión

La actuación de Madonna en el preámbulo del recuento de votos de Eurovisión 2019 era uno de los momentos más esperados, y no decepcionó. Por Redacción MiamiDiario Tras su última actuación, que tuvo lugar en la gala de Eurovisión en Tel Aviv tras semanas de especulaciones sobre si cantaría o no, se puede decir que […]

Por Allan Brito
Madonna causó conmoción tras mostrar la bandera de palestina en show de Eurovisión
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La actuación de Madonna en el preámbulo del recuento de votos de Eurovisión 2019 era uno de los momentos más esperados, y no decepcionó.

Por Redacción MiamiDiario

Tras su última actuación, que tuvo lugar en la gala de Eurovisión en Tel Aviv tras semanas de especulaciones sobre si cantaría o no, se puede decir que el revuelo que ha causado ha sido de proporciones considerables, reporta Noticias24.

Si en un inicio se contemplaba que la diva del pop no actuara en el festival por solidaridad con Palestina en el conflicto armado que la enfrenta con Israel, la norteamericana finalmente decidió hacerlo pero saliéndose con la suya: consiguió colar las banderas de los dos países en la espalda de dos bailarines que se daban la mano para lanzar un mensaje de Paz cuando cantaba su nuevo tema, ‘Future’.

Madonna dio comienzo a su espectáculo. ‘Like a prayer’ fue el primero de sus temas, envuelto en una impresionante escenografía que simulaba una inmensa catedral. Madonna se erigió sobre un gran coro de ‘sacerdotes’ integrado por más de 60 personas, pero estuvo lejos de dar la talla a nivel vocal, notablemente por debajo de lo esperado.

Tras la interpretación de su himno, la estadounidense presentó su single ‘Future’, de su último disco ‘Madame X’, un tema para el que la ‘performance’ mutó rápidamente a un escenario en llamas de la mano de Quavo, con quien lleva a cabo este dueto.

Arropada por su compañero, Madonna mejoró notablemente su actuación, pero el balance general estuvo lejos de cubrir las expectativas, con una pobre propuesta que se vio eclipsada por la camiseta que una de sus bailarinas logró colar a la seguridad de Israel: una bandera palestina en la espalda de su atuendo, un gesto acorde al mensaje de paz que los artistas trataron de transmitir con su canción ya que esta joven iba abrazada a un bailarín con la bandera de Israel también en su espalda.

Aunque la intención de Madonna parece que fue buena, este acto no ha terminado de sentar bien a todo el mundo. Israel emitió un comunicado ayer mismo tras la actuación : “En la transmisión en vivo de la gran final del concurso de canciones de Eurovisión, dos de los bailarines de Madonna exhibieron brevemente las banderas israelíes y palestinas en la parte posterior de sus trajes. Este elemento de la actuación no fue parte de los ensayos que se habían acordado con la EBU y la emisora ​​local, KAN. Eurovisión es una celebración no política y Madonna se había enterado de esto”.

Tal ha sido el descontento del país anfitrión con la acción reivindicativa de Madonna que ha decidido ‘censurar’ la actuación y no colocarla ni el la web de Eurovisión ni sus perfiles en las redes sociales como todas las demás que hubo sobre el escenario de Tel Aviv, algo que no ha pasado desapercibido a sus seguidores.

También puedes leer:

Festival de comida vegana más grande del mundo será en Israel

Profesor de Tel Aviv alerta en Miami sobre peligros de Irán para EEUU e Israel

En Miami: Pide visa humanitaria para su hija violada en Cuba

Relacionados