Cuba, Florida, Internacional

En Miami: Pide visa humanitaria para su hija violada en Cuba

La separación de las familias cubanas por la dictadura castrista es un constante generador de dramas como el que viven unos padres cubanos cuyos hijos aún permanecen en la isla. Por Redacción MiamiDiario La cadeda Telemundo recoge la historia de un padre cubano residente en Miami cuya hija menor de edad fue abusada sexualmente mientras […]

Por Allan Brito
En Miami: Pide visa humanitaria para su hija violada en Cuba
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La separación de las familias cubanas por la dictadura castrista es un constante generador de dramas como el que viven unos padres cubanos cuyos hijos aún permanecen en la isla.

Por Redacción MiamiDiario

La cadeda Telemundo recoge la historia de un padre cubano residente en Miami cuya hija menor de edad fue abusada sexualmente mientras estaba en Cuba bajo el cuidado de su abuela, una señora de 80 años.

De acuerdo a la versión que contó Juan Pablo del Llano, el padre de la niña, al medio audiovisual su hija mayor, en Cuba fue abusada sexualmente por un hermano del esposo de su abuela paterna.

Pablo y la mamá de la niña salieron de Cuba hace tres años. En ese entonces, Geidy y sus dos hermanas menores se quedaron bajo el cuidado de tíos y abuelos, con la esperanza de un reencuentro en Estados Unidos que hasta ahora no ha sido posible.

El presunto acosador sexual aprovechaba los momentos en que no había nadie en la casa para acercarse a la niña y la amenazaba con matarla si lo denunciaba, recoge Telemundo.

“El hombre se le acercaba y le ponía el pene en la boca y también se lo rozaba por entre las piernas. Y cuando acababa de hacer todo eso, le daba dinero para que no hablara”, asegura Juan Pablo, quien aclara que en un momento la niña terminó hablando y “fue entonces cuando comenzó el proceso de investigación, lo buscaron y lo cogieron”.

El presunto agresor sexual fue detenido y ahora permanece a la espera de un jucio. Mientras, la niña asiste a terapias pero el padre desea tenerla en Estados Unidos y por eso reclama desesperadamente ayuda para una visa humanitaria.

De acuerdo al reporte de  Telemundo la abogada de inmigración, Claudia Cañizares, considera que la menor podría recibir un parole humanitario, si los familiares reúnen y presentan pruebas del daño físico y emocional causado por la presunta violación.

“Yo dudo mucho que inmigración decida que la niña permanezca en Cuba, separada de sus dos padres, después de haber sido víctima de un acto como este”, comentó.

Hace aproximadamente un mes, recibió su tarjeta de residente permanente en Estados Unidos y considera que tener un estatus legal en el país podría facilitar el trámite. Juan Pablo del Llano  está busdando  la ayuda de algún abogado de inmigración que le ofrezca asesoría y puedo ayudarlo en la solicitud del parole humanitario.

También le puede interesar:

Si quiere vivir en Florida siga estos consejos

Un hombre fue arrestado en Florida por robar mas de $7.000 en utilería de Disneyland

Autoridades panameñas incautaron 1500 paquetes de cocaína provenientes de Cuba

 

Relacionados