Florida

Aeropuerto Internacional de Miami utiliza escáner de detección de explosivos en 3D

La Administración de Seguridad del Transporte ha comenzado a utilizar un nuevo escáner de tomografía computarizada (CT) en 3D en un punto de control en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) para detectar explosivos y otros artículos prohibidos que puedan estar dentro de las bolsas de mano. Por Redacción MiamiDiario Esta es la primera unidad […]

Por Allan Brito
Aeropuerto Internacional de Miami utiliza escáner de detección de explosivos en 3D
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Administración de Seguridad del Transporte ha comenzado a utilizar un nuevo escáner de tomografía computarizada (CT) en 3D en un punto de control en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) para detectar explosivos y otros artículos prohibidos que puedan estar dentro de las bolsas de mano.

Por Redacción MiamiDiario

Esta es la primera unidad desplegada en MIA y una de las primeras unidades en un punto de control del aeropuerto de los EE. UU. El sistema aplica algoritmos sofisticados para la detección de explosivos mediante la creación de una imagen 3D que puede verse y rotarse en tres ejes para que un oficial de TSA analice minuciosamente la imagen visual.

Al igual que la tecnología de TC existente utilizada para el equipaje facturado, la máquina crea una imagen clara del contenido de una bolsa que permite la detección automática de explosivos líquidos y de gran volumen. Cualquier investigación adicional sobre el contenido generalmente puede ser realizada por oficiales de la TSA utilizando la tecnología 3-D, lo que resulta en menos bolsas que necesitan ser abiertas físicamente.

Tras varios años de pruebas y desarrollo, se creó una versión de esta tecnología CT que podría encajar en las limitaciones de espacio de un punto de control. Los esfuerzos de investigación y desarrollo han demostrado que CT es la tecnología más importante disponible en la actualidad para los puntos de control de aeropuertos en todo el mundo. Venga al aeropuerto para ver de cerca este nuevo equipo.

 

 

Con información de nota de prensa

 

 

También le puede interesar

¡Nueva moda ecológica! El Lionfish Challenge llegó a la Florida

Encontraron manguera de 24 pulgadas en estomago de delfín en Florida

Autoridades panameñas incautaron 1500 paquetes de cocaína provenientes de Cuba

Relacionados