Destacado, Estados Unidos

Hombre de Florida es sentenciado a prisión por mentir sobre daños causados por el huracán Irma

A dos años en una prisión federal fue sentenciado el viernes un hombre de Florida por mentir sobre daños causados por el huracán Irma para recibir dinero de socorro. De acuerdo con los registros judiciales de la corte federal de Jacksonville, el hombre identificado como Deontre Javan Taylor, de 27 años de edad, se declaró culpable […]

Por Allan Brito
Hombre de Florida es sentenciado a prisión por mentir sobre daños causados por el huracán Irma
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A dos años en una prisión federal fue sentenciado el viernes un hombre de Florida por mentir sobre daños causados por el huracán Irma para recibir dinero de socorro.

De acuerdo con los registros judiciales de la corte federal de Jacksonville, el hombre identificado como Deontre Javan Taylor, de 27 años de edad, se declaró culpable en junio de fraude en la asistencia por desastre.

Además del tiempo en prisión, a Taylor también se le ordenó devolver el dinero que recibió del gobierno federal, reportó NBC Miami. 

El hombre de Florida indicó, según los documentos judiciales, que su casa de Jacksonville fue dañada por el huracán Irma en una solicitud de beneficios de asistencia por desastre de septiembre de 2017 a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias.

Taylor reportó que la marejada ciclónica inundó su casa y un rayo causó una subida de tensión que resultó en una pérdida de energía.

Foto: BBC

Además, presuntamente también se mudó a un hotel, por lo que necesitaba asistencia para la vivienda. Esto llevó a que FEMA le pagara $ 8,038.19.

En una investigación que se llevó a cabo tempo después, las autoridades determinaron que Taylor no había vivido en la casa desde al menos 2015 y el lugar no sufrió daños por marejada ciclónica o pérdida de energía durante el huracán Irma.

Huracán Irma causó destrozos en Florida

En septiembre de 2017, el huracán Irma azotó Florida y causó daños por alrededor de $ 50 mil millones en todo el estado, lo que convierte a este huracán en el “quinto más costoso en Estados Unidos”, solo por detrás de Katrina (2005), Harvey (2017), María (2017) y Sandy (2012).

Irma causó 44 muertes directas como resultado de sus fuertes vientos, intensas lluvias y oleaje en las islas del Caribe y el sureste de Estados Unidos.

La mayor parte de la muertes se registraron en el Caribe, donde los vientos de Irma resultaron más devastadores y mortales.

Así, en las islas de Saint Martin y Saint Barthelemy se contabilizaron 11 muertes directas, 9 en Cuba, 4 en Saint Maarten, 4 en las Islas Vírgenes Británicas, 3 en las Islas Vírgenes Estadounidenses, 3 en Barbuda, 1 en Barbados, 1 en Haití y 1 en Anguila.

En Estados Unidos, se reportaron 7 muertes directas (cuatro en Florida, dos en Georgia y una en Carolina del Sur) y otras 85 indirectas a causa del huracán, 80 de las cuales correspondieron al estado de Florida.

Relacionados