Destacado, Estados Unidos

Hombre de Florida recibe sentencia de 8 meses de prisión por asalto al Capitolio

Un hombre de Florida que violó la cámara del Senado de los Estados Unidos con una bandera de campaña de Trump recibió una pena de prisión de ocho meses, la primera resolución para un caso de delito grave en la insurrección del Capitolio. Los fiscales querían que Paul Allard Hodgkins cumpliera 18 meses tras las […]

Por Allan Brito
Hombre de Florida recibe sentencia de 8 meses de prisión por asalto al Capitolio
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un hombre de Florida que violó la cámara del Senado de los Estados Unidos con una bandera de campaña de Trump recibió una pena de prisión de ocho meses, la primera resolución para un caso de delito grave en la insurrección del Capitolio.

Los fiscales querían que Paul Allard Hodgkins cumpliera 18 meses tras las rejas, diciendo que él y otros alborotadores del 6 de enero “contribuyeron a la amenaza colectiva a la democracia”.

Un abogado de Hodgkins le pidió al juez en su sentencia del lunes en Washington, DC, que no imousiera una sentencia de prisión.

Hodgkins nunca fue acusado de agredir a nadie ni de dañar la propiedad.

Él se declaró culpable el mes pasado de un cargo de obstrucción de un procedimiento oficial y se disculpó el lunes, diciendo que tomó una “decisión tonta”.

Relacionados