Florida

Hombre de Fort Lauderdale arrestado luego que bebé consumiera fentanilo

Las pruebas toxicológicas también revelaron que tenía cocaína en el organismo.

Por Adayris Castillo
Hombre de Fort Lauderdale arrestado luego que bebé consumiera fentanilo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La negligencia y falta de responsabilidad por parte de los adultos en el cuidado de menores, es un grave problema con el que deben lidiar las autoridades. Recientemente, en la ciudad de Fort Lauderdale, un hombre quedó bajo arresto luego que una bebé ingiriera fentanilo.

De acuerdo al reporte hecho por NBC, el jueves 19 de octubre, el sujeto identificado como Ricky Almonor de 36 años, llamó al 911 para reportar un incidente. Durante la llamada, afirmó a los agentes que una bebé de 1 año y 5 meses, se estaba ahogando con un supuesto pedazo de goma.

Inicialmente, el hombre no ofreció detalles de cómo ocurrieron los hechos. Luego de unos segundos, dijo a los operadores que le había suministrado Narcan, un medicamento utilizado para contrarrestar sobredosis de opioides.

Leer más: Detienen a dos hermanos que traficaban fentanilo de California a Miami-Dade

La desesperación de Almonor incrementó y solicitó a los agentes que se trasladaran a la vivienda con urgencia.

“Le di Narcan…Ven aquí ahora. Ella está jadeando ¿de acuerdo?” dijo Almonor, según el reporte de NBC.

Ricky Almonor de 36 años, acusado de negligencia infantil. Foto cortesía de NBC

Positivo para fentanilo y cocaína

Los miembros del Departamento de Policía de Fort Lauderdale, llegaron a la vivienda del sospechoso para atender la emergencia. No obstante, cuando llegaron la bebé ya respondía y parecía estar despierta.

El personal de seguridad se apresuró a trasladarla al hospital cercano de la ciudad, donde le realizaron un examen toxicológico. Los resultados revelaron que la pequeña tenía en su sistema rastros de fentanilo y cocaína.

Frente a esto, los agentes de la oficina del Sheriff del condado de Broward, procedieron con el arresto de Almonor. El sujeto fue acusado de negligencia infantil con grandes daños corporales, según registros carcelarios en línea.

Narcan o Naloxona puede salvar a alguien de una sobredosis de heroína, fentanilo o medicamentos opioides recetados. Foto cortesía de Acceso Usa.

Cargos por resistirse a un oficial

Asimismo, el hombre se le acusó de resistencia a un policía sin violencia por presuntamente tratar de escapar al momento de hacerle una prueba de droga en orina.

Los oficiales de seguridad no revelaron mayores detalles de cómo la bebé consumió este tipo de sustancias prohibidas y tampoco qué tipo de relación existe entre el hombre y la menor. Por ahora, la investigación para esclarecer el caso permanece abierta.

Relacionados