Miami

Detienen a dos hermanos que traficaban fentanilo de California a Miami-Dade

La captura se hizo bajo una operación encubierta de la policía del condado.

Por Marissel Villalobos
Detienen a dos hermanos que traficaban fentanilo de California a Miami-Dade
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El fentanilo se ha vuelto el nuevo enemigo de las autoridades nacionales, quienes idean diferentes formas de contrarrestar el aumento del consumo de esta droga y las muertes por sobredosis. En una operación encubierta, el Departamento de Policía de Miami-Dade logró arrestar a dos hermanos por tráfico de sustancias.

Los agentes de la sección de narcóticos, de la Oficina contra el Crimen Organizado, fueron los que lideraron este caso. Desde principios de año establecieron comunicación con una banda de California para adquirir 10 mil pastillas de fentanilo. Estas tenían un valor en la calle de 440 mil dólares.

Luego de establecer el precio y el lugar de entrega, el dúo de hermanos emprendió el viaje por carretera hasta Miami-Dade, el pasado 29 de mayo. Una vez se presentaron, sacaron el neumático de repuesto del vehículo donde tenían escondidas cuatro bolsas empacadas al vacío con fentanilo M30.

Leer más: Websites y teléfonos de organizaciones que ofrecen ayuda ante la adicción al fentanilo

En ese instante, la policía los detuvo y con ayuda del Cuerpo de Bomberos del condado extrajeron 2 bolsas más que había en la llanta. Aunque el arresto ocurrió hace varios meses, la policía explicó a Local 10 que no habían podido divulgar la información hasta tanto no se aclararan algunos detalles.

Hermanos traficantes de fentanilo solo eran los mensajeros

En sus defensas, David Hernández de 22 años alegó que se encontraba en una situación económica difícil, por lo que cuando le ofrecieron $10 mil para llevar la mercancía hasta Miami, aceptó.

Le dijo a su hermano Justin Hernández de 19 años que lo acompañara para ayudarlo a conducir y le daría $5 mil. Según el medio citado, hasta este jueves, David seguía preso en el Centro de Detención de Metrowest y le fijaron una fianza de $500 mil.

David a la izquierda y Justin a la derecha. Foto: Telemundo

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine-Cava, comentó sobre la operación encubierta y felicitó a la policía del condado por ayudar a frenar la crisis de fentanilo en el estado y el país.

Relacionados