Florida

Padres de Florida alarmados por vapeadores con fentanilo en escuelas

Estos cigarrillos electrónicos son cada vez más comunes entre los jóvenes.

Por Angel David Quintero
Padres de Florida alarmados por vapeadores con fentanilo en escuelas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Cuando los padres mandan a sus hijos a las escuelas de Florida, esperan que estén en un ambiente controlado y seguro. No obstante, en los últimos días la preocupación ha estado vigente entre los representantes debido a la aparición de vapeadores con fentanilo.

De acuerdo con información citada por el portal Daily Mail, 2,5 millones de niños y adolescentes estadounidenses utilizan cigarrillos electrónicos.

A menudo, los fabricantes de estas sustancias usan fentanilo para hacerlas más adictivas. Esta droga es 100 veces más potente que la morfina y 50 veces más que la heroína. No obstante, una persona podría morir por sobredosis con tan solo 2 miligramos.

Leer más: Alumno que golpeó a maestra por prohibirle usar su Nintendo podría ir 30 años a prisión

En el más reciente incidente estuvo involucrado un menor de 15 años en la escuela secundaria Deltona en Volusia. Las autoridades del colegio lo descubrieron vapeando en el baño. Cuando le realizaron las pruebas correspondientes al artefacto, dio positivo para fentanilo. Por esta razón, los padres de Florida están sumamente preocupados.

Cada vez se les hace más fácil a los adolescentes conseguir estos aparatos. Foto: Pixabay

Las previsiones apuntan a que el uso de cigarrillos electrónicos se hará más común entre los jóvenes a medida que avance el año escolar. Con la aparición de sustancias potencialmente mortales, la situación se ha vuelto alarmante.

Una madre de varios estudiantes en Deltona High School, identificada como Kelli Ninche le dijo a Fox 35 News que ha evaluado sacar a sus hijos de la escuela. No obstante, no lo ha hecho aún porque considera que ahora mismo no es la mejor opción el educarlos en casa.

Además, asegura que considera que sus hijos deben estar preparados para enfrentar este tipo de situaciones. Por esta razón, habla constantemente con ellos acerca de los peligros reales de los cigarrillos electrónicos.

Relacionados