Florida, Sucesos

Hombre fue condenado a cadena perpetua por el asesinato de un oficial de prisiones de Miami-Dade

Un hombre fue condenado a cadena perpetua el miércoles por el asesinato de un funcionario de prisiones de Miami-Dade en 2016. Por Redacción Miami Diario Las autoridades dijeron que Ockeeve Sinclair tenía 21 años cuando disparó fatalmente al oficial Daveon Hall, de 40 años, dentro del apartamento de la víctima en Pembroke Pines. El cómplice […]

Por Allan Brito
Hombre fue condenado a cadena perpetua por el asesinato de un oficial de prisiones de Miami-Dade
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un hombre fue condenado a cadena perpetua el miércoles por el asesinato de un funcionario de prisiones de Miami-Dade en 2016.

Por Redacción Miami Diario

Las autoridades dijeron que Ockeeve Sinclair tenía 21 años cuando disparó fatalmente al oficial Daveon Hall, de 40 años, dentro del apartamento de la víctima en Pembroke Pines. El cómplice de Sinclair, Brian Fairweather, de 29 años de edad, fue inicialmente arrestado por múltiples cargos, incluyendo asesinato en primer grado.

Fairweather, sin embargo, aceptó un acuerdo de declaración en junio y se declaró culpable de homicidio involuntario. Fue condenado a nueve años de prisión. La policía de Pembroke Pines dijo que Hall fue encontrado muerto el 29 de enero de 2016, dentro de su apartamento en el bloque 1000 de la Avenida 122 del Suroeste.

Brian Fairweather mugshot

Broward County Crime Stoppers, la Asociación Benévola de la Policía del Condado de Dade y la oficina del alcalde del Condado de Miami-Dade ofrecieron una recompensa colectiva de hasta $10,000 por información que condujera a un arresto y condena.

Según un informe de arresto, Fairweather era el marido separado de una vecina con la que Hall había empezado a salir poco antes de ser asesinado.

Los detectives dijeron que el video de vigilancia del complejo de apartamentos de Hall muestra a dos hombres con capucha caminando entre dos edificios en dirección al apartamento de Hall antes de que le dispararan.

Hall fue encontrado muerto en el suelo de su sala de estar por su madre después de que no se presentara a trabajar. “He esperado tres años, siete meses, 14 días y la novena hora durante lo que parecía una eternidad para presenciar la condena y sentencia del asesino (de mi hijo)”, dijo el miércoles la madre de Hall, Barbara Drummond, en el tribunal.

Sinclair, que ahora tiene 24 años, no mostró emoción alguna cuando Drummond lo llamó “escoria de la Tierra, un asesino, un trágico desecho humano, un sociópata, una amenaza para todos los seres vivos de esta Tierra”.

“Asesinaste a mi hijo a sangre fría porque eres un cobarde que ni siquiera podía darle a Dave, un ser humano mejor que tú, la oportunidad de una lucha justa que seguramente habrías perdido”, dijo Drummond a Sinclair.

La familia de Sinclair lloró en la sala del tribunal cuando se dictó su sentencia, aunque la cadena perpetua era el castigo mínimo que Sinclair podía haber recibido.

Fuente: Local10

También le puede interesar:

Policía de Broward aplicará tecnología de RTCC para monitorear el regreso a clases del período 2019-2020

Arrestan a hombre acusado de violar a una mujer en la Pequeña Habana

Cambio climático afecta el género de las tortugas marinas en Florida

 

Relacionados