Miami

Vecinos ayudan al arresto de hombre en Miami: golpeaba a su perro todos los días

Dijeron que el indefenso animal aullaba y gritaba del dolor.

Por Adayris Castillo
Vecinos ayudan al arresto de hombre en Miami: golpeaba a su perro todos los días
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La crueldad animal es considerada un delito en todo Estados Unidos. Por lo tanto, los diferentes departamentos policiales están en la obligación de actuar frente a un escenario de maltrato de este tipo.

Recientemente, la policía de la ciudad de Sweetwater, ubicada en el condado de Miami-Dade, procedió con el arresto de un hombre que agredió a su mascota.

De acuerdo con el reporte hecho por Local10, una vecina llamó al 911 el miércoles 10 de enero para informar que Jordi Ray Bermúdez de 20 años había golpeado al animal en reiteradas oportunidades.

Leer más: Conductor de Instacart abusó de adolescente en ‘parking’ de Publix en Miami

La mujer comentó a los oficiales que Bermúdez estuvo agrediendo violentamente a un husky siberiano de color blanco desde el mes de septiembre. Además, dijo que tenía en su poder varios videos donde se escucha al indefenso animal aullar y gritar del dolor.

perro

Jordi Ray Bermúdez de 20 años acusado de infringir dolor intencional a un perro. Foto: Cortesía Local10.

Capturado y acusado de infligir dolor a un perro

El miércoles, poco antes de las 9:00 p.m. la vecina volvió a escuchar el llanto del perro y corrió a la mirilla de la puerta para ver qué estaba ocurriendo.

En ese momento, vio a Bermúdez persiguiendo al husky en el pasillo para propinarle una nueva paliza y golpearlo repetidamente en el área del torso. La mujer mencionó que no conforme con la agresión, el sujeto arrastró al animal de regreso al apartamento.

Luego de escuchar la denuncia, los oficiales se trasladaron de manera inmediata hasta el complejo de apartamentos ‘The One at University City’, ubicados en la 740 SW 109th Ave de Sweetwater.

Cuando llegaron, varias personas que residen en el sitio confirmaron lo sucedido y dijeron que el perro parecía llorar de forma constante.

Los datos de la fianza no estuvieron disponibles

Los oficiales de la policía de Sweetwater arrestaron al sujeto en su departamento tras ser acusado de infligir dolor intencional. Asimismo, señalaron que ocasionó sufrimiento innecesario a un husky luego de golpear de forma excesiva y repetida en su torso.

A pesar de tener un cargo por crueldad animal, Local10 informó que Bermúdez salió de la cárcel del condado de Miami-Dade. Los datos de fichaje y fianza no estaban disponibles al momento.

Relacionados