Miami

Conductor de Instacart abusó de adolescente en ‘parking’ de Publix en Miami

El agresor es un conductor de Instacart que frecuentaba el lugar.

Por Luisana Valdivieso
Conductor de Instacart abusó de adolescente en ‘parking’ de Publix en Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En los últimos meses han sido varios los casos reportados sobre abusos sexuales o intento de agresión. Entre ellos, el de un ‘homeless’ al que una familia invitó a su cena de Navidad y aprovechó para tocar indebidamente a una niña. Otro hombre se escondió en el baño de una tienda DD’s Discount en Miami e intentó cometer actos lascivos con una menor. Ahora, un conductor de Instacart está acusado por cometer el mismo delito en un Publix de la ciudad.

De acuerdo con el informe policial, Víctor Manuel Fernández de 36 años está bajo arresto por ultrajar a una empleada adolescente de Publix en Miami. El incidente ocurrió el pasado 4 de noviembre en 14630 Southwest 26th Street, sin embargo la detención e ejecutó el miércoles 10 de enero.

La denuncia de la chica de 15 años, afirmó que Fernández abusó sexualmente de ella dentro de su vehículo, en el estacionamiento del Publix donde trabaja.

Leer más: Famosa vidente acertó profecía que vaticinó para inicios del 2024

El conductor está ahora arrestado y lo ingresaron a la cárcel del condado de Miami-Dade. Sus cargos incluyen agresión sexual, abuso lascivo contra un niño entre 12 y 16 años y conducta obscena y lasciva contra un menor de edad.

Cómo fue la agresión en Publix

La adolescente narró que el pasado 4 de noviembre terminó su turno en la tienda y subió al auto de Fernández. El hombre presta servicio como conductor de Instacart en ese lugar, por lo que no era un desconocido.

De acuerdo con lo plasmado en la denuncia, la joven estaba teniendo una conversación con el conductor, cuando de pronto este comenzó a besarla. La menor aseguró a las autoridades que esto ocurrió sin su consentimiento.

instacart Publix agresión

Victor Manuel Fernandez, acusado de agresión sexual. Foto: Miami Dade Corrections

Luego de este acercamiento, el acusado condujo con la adolescente a bordo hacia otro lugar del estacionamiento de la tienda de comestibles. Estando ya en un área más alejada, procedió a agredirla sexualmente.

No está claro cuándo la víctima puso la denuncia, pero el arresto de Fernández se concretó dos meses después. Al ser interrogado, aseguró que la chica ingresó voluntariamente a su auto. Agregó que fue ella quien le pidió que se movieran hacia otro lugar del estacionamiento.

Ordenanzas de la juez

El mismo día del arresto Fernández compareció ante el tribunal, frente a la juez Mindy Glazer. El abogado defensor solicitó que le fijaran una fianza, basándose en que el hombre no tiene antecedentes penales.

Sin embargo, la autoridad dictaminó que debe permanecer detenido y no tiene derecho a fianza. Adicionalmente le exigieron que se mantenga alejado de la víctima y solicitaron un defensor público para que continúe representándolo en el caso.

Por su parte, Instacart se pronunció en relación al delito del que acusan a uno de sus colaboradores. “Estamos consternados por este acto de violencia y nuestros corazones están con el sobreviviente durante este momento difícil. Este comprador ha sido suspendido de nuestra plataforma y cooperaremos plenamente con las autoridades en su investigación”, dijo un portavoz de la empresa.

En el caso de Publix, decidieron no hacer comentarios, por tratarse de una investigación abierta.

Relacionados