Florida

Hombre muere tras bajarse de montaña rusa en Magic Kingdom

Los parques temáticos deben revelar las lesiones graves de los visitantes en las atracciones.

Por Cristina Cedeño
Hombre muere tras bajarse de montaña rusa en Magic Kingdom
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Walt Disney “Magic” World es un lugar de ensueño, lleno de muchísima diversión y alegría. Sin embargo, no todo es perfecto y a veces los parques son escenarios de accidentes mortales.

Un informe estatal reciente reveló un trágico incidente en el parque temático más grande de Florida hace dos meses. A finales de mayo, un hombre de 44 años perdió la vida después de subirse a la popular montaña rusa Big Thunder Mountain Railroad en Magic Kingdom, Orlando.

El Departamento de Agricultura y Servicios del Consumidor proporcionó detalles limitados, afirmando que la víctima colapsó después de salir de la montaña rusa el pasado 26 de mayo y posteriormente habría fallecido a causa de una enfermedad personal.

Leer también: La razón por la que los parques de Disney se están quedando “vacíos”

El incidente ocurrió en la propiedad de Disney, lo que provocó la pronta respuesta de los paramédicos del Distrito de Supervisión de Turismo de Florida Central. Las llamadas al 911 realizadas por un transeúnte y un miembro del elenco de Disney arrojaron a la luz destellos sobre la situación.

La montaña rusa es una de las favoritas de los visitantes

El hombre tuvo una convulsión y cayó al suelo justo a la salida de la atracción. Un médico presente en el lugar le realizó un RCP junto a otras personas hasta que llegaron los paramédicos para atenderlo.

No hay detalles

Un informe estatal no revela la causa exacta de la muerte. El incidente continúa bajo investigación, ya que las autoridades esperan los resultados exactos de la autopsia.

Por otra parte, la identidad del hombre permanece confidencial a pedido de su esposa, quien también rechazó entrevistas de los medios. Según el medio Fox Orlando, el sujeto era un “devoto esposo y padre de tres hijos, conocido por su compasión y atención como médico”.

En particular, este no es el primer evento desafortunado que ocurre en esta montaña rusa en particular. En 2017, otro invitado con una condición preexistente también colapsó y luego falleció en el hospital.

No es la primera vez

El informe revelado incluyó dos incidentes adicionales de diferentes parques. Una niña de 9 años perdió el conocimiento después de viajar en la montaña rusa más nueva de Magic Kingdom, TRON Lightcycle Run, mientras que una mujer de 23 años se desmayó en la montaña rusa Pipeline de SeaWorld.

lesiones.png

Alguna de las atracciones donde los visitantes sufrieron lesiones durante o después de montarse. Foto: Fox News

Según el protocolo, los parques temáticos como Disney World, Universal Orlando, SeaWorld, Legoland y Busch Gardens Tampa Bay deben revelar las lesiones graves de los visitantes en las atracciones. El estado publica informes trimestrales para mantener la transparencia.

Si bien esta noticia es sin duda trágica, sirve como un recordatorio de la importancia de la seguridad y el mantenimiento adecuado en los parques temáticos. Nuestros pensamientos y oraciones están con la víctima y su familia.

Relacionados