Florida

La razón por la que los parques de Disney se están quedando “vacíos”

El tráfico durante el Día de la Independencia no fue tan significativo como en años anteriores.

Por Adayris Castillo
La razón por la que los parques de Disney se están quedando “vacíos”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La gran empresa de entretenimiento Disney, lidera la tabla de ganancias gracias a los significativos ingresos que percibe a través de sus diversos parques temáticos. Sin embargo, las cifras podrían no ser tan favorables este verano, debido a una reducción en las visitas. Este comportamiento ha dejado en evidencia una posible desaceleración.

Varios analistas y asesores de viajes dijeron para The Wall Street Journal (WSJ), que la disminución en el tráfico de los parques de Disney World corresponde a un incremento de precios y cambios en las operaciones. A los turistas no les emociona pagar $285 por un boleto de tan solo dos días y tampoco les anima los nuevos ajustes que se están haciendo.

Los datos revelados por WSJ de una empresa de viajes, expone que el fin de semana del Día de la Independencia, Walt Disney World en Orlando, registró una de las más bajas afluencias. Para acceder a las atracciones no se requirió esperar demasiado tiempo y esto fue una gran sorpresa.

Leer más: DeSantis vs Disney, juez de Florida pondría fin al conflicto legal

Aunque los ejecutivos habían vaticinado beneficios débiles en relación a sus parques, el complejo turístico de Orlando, está ofreciendo descuentos para Navidad.

No es secreto para nadie que durante la temporada decembrina, los parques suelen estar abarrotados y los paquetes de viaje tienden agotarse con facilidad. No obstante, parece que los directivos manejan un cierre de año poco próspero.

Walt Disney World en Orlando, registró una baja afluencia de visitantes durante el Día de la Independencia. Foto: Unsplash

¿La desaceleración es culpa de DeSantis?

En las últimas semanas, los visitantes de los parques han tenido que esperar mucho menos para subir a las atracciones, según datos de Touring Plans. Los analistas del sector afirman que los tiempos de espera más cortos solo demuestran una menor afluencia de público.

Hay quienes tienen dudas sobre si los precios, ajustes o la pugna política y legal que tiene el gobernador, Ron DeSantis contra la empresa del ratón, ha desanimado al público. Tal como expuso WSJ, Disney enfrenta múltiples desafíos, entre ellos, la guerra con el líder floridano y las pérdidas de streaming.

Pero la disolución del Distrito de Mejoramiento de Reedy Creek por parte de DeSantis, no es un proceso que afecte el ánimo de los turistas. O al menos no es públicamente conocido como un problema que interfiera en el tráfico de los parques temáticos.

De hecho, el propio director ejecutivo de Disney, Bob Iger, descartó que los asuntos con el gobernador sean los responsables de una desaceleración.

Lo que dijo el director ejecutivo de Disney sobre los parques “vacíos”

Iger aseguró para CNBC, que no le preocupa en absoluto los análisis que puedan surgir sobre la afluencia de visitantes a los parques. En ese sentido, aclaró que las cifras del Día de la Independencia son medidas “inexactas”, ya que solo representaron un solo día.

Asimismo, el empresario rechazó el informe emitido por WSJ y apuntó que la disminución en los tiempos de espera, no significa una desaceleración o desánimo. A su juicio, en la actualidad hay mucha más competencia y eso se refleja en el ingreso de los parques.

Pero, el tema de que existan atracciones rivales, tampoco le genera preocupación en el futuro del negocio.

Por otra parte, Iger también dijo que el análisis de The Wall Street Journal, no tomó en cuenta las altas temperaturas registradas en Orlando. Por lo general, durante el verano, se elevan a unos 100ºF y la humedad incrementa en un 99%, lo que también pudo haber ocasionado baja asistencia.

“No tenemos preocupaciones a largo plazo sobre este negocio”, sentenció el director ejecutivo de The Walt Disney Company.

Relacionados