Miami

Dos hombres golpearon sin piedad a tres mujeres al descubrir que eran transgénero

Los agresores también les robaron sus pertenencias y huyeron en su auto.

Por Allan Brito
Dos hombres golpearon sin piedad a tres mujeres al descubrir que eran transgénero
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La comunidad transgénero lidia con la discriminación y los ataques sucesivos, muchos de estos mortales. El admitir abiertamente su orientación sexual no solo los expone a burlas y rechazo, sino también a un riesgo mayor por agresiones y sucesos violentos.

Sus derechos siguen siendo vulnerados y los incidentes en aumento. La Policía de Miami-Dade reportó un nuevo ataque brutal el pasado 18 de noviembre que involucró a tres mujeres transgénero en 600 NW 8th Street Rd, en Overtown de Miami.

Lo que comenzó como una salida ocasional para las tres amigas se convirtió en una pesadilla. En el suceso, se involucraron dos hombres identificados como César Gaitán y Douglas Valle, de 26 y 36 años años respectivamente, quienes descargaron toda su furia y las golpearon sin piedad.

Leer más: Asfixió a su hijo al borde de la muerte solo porque le robó marihuana

Con ambos hombres, compartieron la noche de fiesta en un club nocturno de Wynwood y luego decidieron ir a un bar de Brickell. Los dos se comportaban de forma normal hasta que se percataron del sexo biológico de las pasajeras. Esto desató el odio de Valle quien comenzó a agredir a una de ellas hasta dejarla desvanecida.

César Gaitán, de 26 años, de Miami Beach, y Douglas Valle, de 36 años. Foto: MDCR

“Maldito, eres hombre”

Los forcejeos y gritos continuaban, mientras Valle reclamaba a las acompañantes por ser transgénero: “Eres un hombre, eres un hombre”. También comenzó a amenazarlas de muerte. En un instante, quiso arrastrar a una de las víctimas tomándola de los cabellos, pero ella logró escabullirse deslizándose por debajo del auto.

Las denunciantes relataron los humillantes detalles de aquella noche en la que casi pierden la vida. No solo fueron agredidas, sino que en medio de la golpizas, los atacantes tomaron los bolsos de las mujeres transgénero y las despojaron de todo cuanto tenían, incluso documentos personales y celulares. Acto seguido los dos hombres huyeron de la escena a toda velocidad.

La policía logró detenerlos luego en el vecindario Allapattah donde intentaron desconocer el ataque. Ambos fueron acusados de un cargo de robo a mano armada con perjuicio y llevados al Centro Correccional Turner Guilford Knight. Allí verificaron que uno de ellos, Gaitán, había violado la libertad condicional.

Relacionados