Miami

Homeless violó a mujer en terreno baldío en Downtown Miami

El individuo se cambió de ropa luego del asalto sexual para evitar ser atrapado por la policía.

Por Cristina Cedeño
Homeless violó a mujer en terreno baldío en Downtown Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un hombre de 20 años fue acusado de agresión sexual y secuestro después de que el Departamento de Policía de Miami recibiera un aviso a través de una llamada por su paradero.

A principios del mes de mayo, el implicado se le acercó por detrás a la víctima mientras iba caminando, le tapó la boca con un paño y la arrastró a un terreno baldío, para posteriormente violentarla sexualmente.

Las autoridades informaron que la mujer caminaba hacia el norte en Biscayne Boulevard en Northeast 32nd Street después de salir de un autobús de Miami-Dade Transit en la estación Omni alrededor de las 5 am.

Leer también: Intentó asesinar a batazos a su amiga en Cutler Bay

El sospechoso identificado como Clarens Braynen, inmovilizó a la víctima para prevenir que gritara o pidiera ayuda. El portavoz de la policía de Miami, Mike Vega, destacó que la mujer intentó escapar, peleó, incluso mordió su brazo y rasguñó su cara pero el hombre logró cometer el crimen.

“Cuando la víctima tiene un chance, se escapa y allí es que llama a la policía”, destacó Vega durante una rueda de prensa.

La mujer, cuya identidad no fue revelada por las autoridades, sufrió heridas en el lado izquierdo de la mandíbula y cortes en los labios durante el incidente.

Intentó eludir a la policía de Miami

Algunos residentes de la zona se enteraron de lo ocurrido tras escuchar los gritos de la mujer pidiendo ayuda. Aunque se presumió que el sujeto vivía por la zona, finalmente los vecinos negaron haberlo visto en otras ocasiones.

Arrest made in Miami sexual assault case | Miami Herald

La cámara de seguridad lo captó con una ropa diferente y un gorro

En un video de vigilancia publicado por la policía, se observa al hombre con la ropa que utilizó durante el incidente, la cual se cambió posterior a la violación. Según las autoridades, pudo haber sido una estrategia para eludir a la policía.

“A lo mejor los policías le pasaron por el lado y no lo reconocieron porque no tenía la misma ropa”, dijo Vega. “Es posible que él lo haya hecho antes, que haya más víctimas o a lo mejor lo intentó pero no lo logró”.

La víctima logró identificar que Braynen no era estadounidense, sino que hablaba con acento haitiano o africano. Una característica que ayudó a las autoridades a localizarlo rápidamente.

Detenido sin derecho a fianza

Tras una extensa búsqueda, el agresor fue encontrado por la policía de Miami y apresado este jueves por cargos sexuales.

Según el informe policial, Braynen es ciudadano de Haití, sin hogar, que ya había sido detenido anteriormente en el Centro de Detención de Krome, después de ser arrestado por cargos de allanamiento de morada. Sin embargo, fue puesto en libertad, al no comprobarse que estaba relacionado con el caso.

El extranjero permanece en la cárcel, sin derecho a fianzas, según mostraron los registros. Se desconoce la fecha de su próxima audiencia.

Relacionados