Destacado, Florida

Hospitales de Broward ayudan con el exceso de pacientes en Miami-Dade

Diferentes hospitales de Broward ayudan con el exceso de pacientes que existen en el condado de Miami-Dade. algo que ha demostrado el coronavirus de Wuhan que no conoce fronteras. Igual sucede con los contagiados que necesitan ayuda médica urgente con el mortal microorganismo. Redacción MiamiDiario A medida que los hospitales en Miami-Dade se quedan sin capacidad […]

Por Allan Brito
Hospitales de Broward ayudan con el exceso de pacientes en  Miami-Dade
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Diferentes hospitales de Broward ayudan con el exceso de pacientes que existen en el condado de Miami-Dade. algo que ha demostrado el coronavirus de Wuhan que no conoce fronteras. Igual sucede con los contagiados que necesitan ayuda médica urgente con el mortal microorganismo.

Redacción MiamiDiario

A medida que los hospitales en Miami-Dade se quedan sin capacidad por la gran cantidad de contagiados. Muchas personas se están dirigiendo hacia Broward para que los atiendan.

Los principales hospitales que están atendiendo a los residentes de Miami-Dade son el Memorial West y Memorial Miramar, informó NBC.

Al respecto, el presidente y CEO del Memorial Healthcare System, Aurelia Fernández declaró,  “Creo que lo que ha visto es un aumento desproporcionado de pacientes que vienen del noroeste del condado de Miami-Dade”.

Fernández agregó, “Muchos vienes desde Hialeah, Country Club de Miami, Miami Gardens, simplemente porque estamos muy cerca de estas localidades”.

La semana pasada, el 58% de los pacientes en el Memorial Miramar y el 49% de los del Memorial West tenían varios pacientes que viven en Miami-Dade.

Al respecto Fernández aseveró, “Esta semana ha sido mejor que la semana pasada”.

Debido a que la carga de pacientes por COVID en todos los hospitales del sistema de Broward alcanzó su punto máximo la semana pasada. El número total de atendidos fue de 661. Este martes bajó casi un 10 por ciento, y se ubicó en 602.

En estos momentos menos del 50% de los hospitalizados en los centros de salud de Miramar y West  son residentes de Miami-Dade.

Sobre la distribución de los afectados, Fernández detalló. “Hemos podido distribuir más camas en diferentes espacios. También hemos logrado convertir centros de conferencias, vestíbulos, auditorios en zonas aptas para colocar camas adicionales”.

Fernández señaló que la disponibilidad de camas aumenta al igual que el personal. El sistema de salud del estado ha traído a más de 200 enfermeras de otros condados. Además vienen 100 más en camino.

Sobre este aspecto manifestó, “Este plan se activó para aliviar al personal actual que ahora son héroes. Ellos trabajan en turnos de 12 horas y te puedes imaginar lo estresante que puede ser este trabajo”.

Parte de ese estrés puede estar disminuyendo un poco si las personas son responsables con su vida.

Es importante que el público haga su parte.

“Se convierte en responsabilidad de nuestros residentes cumplir con las pautas de los CDC. Honrar el distanciamiento físico, usar las máscaras y cumplir con la higiene personal. De lo contrario habrá una nueva oleada”, culminó Fernández.

También le puede interesar:

¡Se volvió viral! Alexa Dellanos con una microtanguita mostró su impactante retaguardia (Fotos)

Oficina de IRS: Antes del 15 de octubre podrás reclamar el primer cheque de estímulo

Shakira y Kylie Jenner lucieron su cuerpazo con un outfit similar ¿Cuál es más provocativa? (Fotos)

Relacionados