Destacado, Economía, Estados Unidos

Oficina de IRS: Antes del 15 de octubre podrás reclamar el primer cheque de estímulo

Antes del 15 de octubre podrás reclamar el primer cheque de estímulo, así lo informó e IRS. Además los  contribuyentes con número de Seguridad Social (SSN) que no declararon sus impuestos de los años 2018 y 2019 porque no están obligadas tienen menos de tres meses para contactar al Servicio de Rentas Internas (IRS) y […]

Por Allan Brito
Oficina de IRS: Antes del 15 de octubre podrás reclamar el primer cheque de estímulo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Antes del 15 de octubre podrás reclamar el primer cheque de estímulo, así lo informó e IRS. Además los  contribuyentes con número de Seguridad Social (SSN) que no declararon sus impuestos de los años 2018 y 2019 porque no están obligadas tienen menos de tres meses para contactar al Servicio de Rentas Internas (IRS) y gestionar su cheque de estímulo por COVID-19.

Redacción MiamiDiario

En una rueda de prensa el comisionado Chuck Rettig aseguró que la oficina de IRS le pide a todas las personas que tienen derecho a cobrar el pago directo -y no lo han recibido- que den su información en la herramienta en línea de IRS antes del 15 de octubre, informo laopinion.com.

Rettig indicó que la oficina de IRS trata de ubicar y  contactar con las personas sin hogar o marginalizadas para hacerles llegar el dinero.

Al respecto Rettig destacó, “Hay una población tremenda en este país que no tiene interacción alguna con el gobierno”.

Luego añadió, “Las comunidades marginadas necesitan nuestra ayuda“.

160 millones de pagos

El comisionado Chuck Rettig informó que el  IRS ha enviado 160 millones de pagos por un monto aproximado de $270,000 millones de dólares. Esto se logró a través del pago de impacto económico incluido en la Ley Cares, que el Congreso aprobó el pasado mes de marzo.

Gracias a esta ley se envía cheques, depósitos directos o tarjetas con hasta $1,200 dólares y $500 dólares por menor de 17 años dependiente.

Las propuestas

Cabe destacar que el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, propuso un nuevo paquete de estímulo económico que incluiría un segundo pago directo pero no ha adelantado cantidades.

Senador Mitch McConnell

Mientras los demócratas proponen otro cheque de $1,200 dólares por contribuyente y otros $1,200 dólares por dependientes (hasta tres).

También le puede interesar:

¡Osmel Sousa habló! Débora Menicucci ganó miss Venezuela Mundo por el dinero de Maikel Moreno

¡NO imaginarás! Las locuras de la princesa Diana que pusieron al bordo del colapso a la reina Isabel

!Influencer de 12 años! Te presentamos a Maya Berry Spear la hija de la actriz Mónica Spear

 

Relacionados