Destacado, Florida, Nota Principal, Tecnología

Hospitales de Florida vacunarán a personas con enfermedades crónicas

A pesar de la  escasez que ha habido en los últimos días  de vacunas contra el Covid-19, algunos centros asistenciales de Florida comenzarán este miércoles un plan para las personas que tengan enfermedades crónicas. Uno de los centros hospitalarios que empezará este programa será el de Jackson en Miami-Dade, quien vacunará a personas mayores de  […]

Por Allan Brito
Hospitales de Florida vacunarán a personas con enfermedades crónicas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A pesar de la  escasez que ha habido en los últimos días  de vacunas contra el Covid-19, algunos centros asistenciales de Florida comenzarán este miércoles un plan para las personas que tengan enfermedades crónicas.

Uno de los centros hospitalarios que empezará este programa será el de Jackson en Miami-Dade, quien vacunará a personas mayores de  55 años y que sean residentes del condado.

Las citas  la podrá hacer vía online  por en la página web del condado: miamidade.gov/vaccine o por teléfono a partir de las 2 de la tarde,

Personas que podrán vacunarse

Los pacientes  que podrán recibir las dosis son aquellas que tengan las siguientes patologías:

Insuficiencia renal con diálisis

 

▪ Enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC)

 

▪ Enfermedad de las arterias coronarias con desvío

 

▪ Cardiomiopatía

 

▪ insuficiencia cardíaca congestiva

 

▪ Enfermedad de células falciformes

 

▪ Trasplante de órganos

Mientas que el  Hospital Mercy confirmó este martes que ya tiene las segundas dosis de la vacuna Pfize, para ser administrada a  sus pacientes.

Gobernador de Florida denunció escasez

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, denunció que ha habido una escasez de vacuna, y que la demanda de pacientes sobrepasa las expectativas.

Recientemente se conoció que el gobierno de Florida recibió alrededor de 1.7 millones de dosis para ser administrada en los 67 condados.

“Se necesitan más, porque el estado está guardando las segundas dosis requeridas para las personas de la tercera edad que ya recibieron su primera inyección, sostuvo  DeSantis.

Pero la Casa Blanca alegó que en el estado se han suministrado la mitad de las dosis, por lo que la polémica se encendió inmediatamente.

Florida se ha convertido en el epicentro de la vacunación contra el Covid-19, por ser uno de los estados más afectados por la pandemia desde marzo del 2020.

 

Relacionados