Florida, Tecnología

Hoy se celebra el Día Mundial de la Serpiente: conoce a Ginormica, la enorme pitón de Florida

Con 20 pies de largo y 200 libras, esta podría superar muy pronto el récord de la pitón reticulada más grande del mundo, que hasta los momentos lo tiene “Medusa”, en Missouri, con 25 pies y dos pulgadas de largo. Por Redacción MiamiDiario Este martes 16 de julio se está llevando a cabo la Celebración […]

Por Allan Brito
Hoy se celebra el Día Mundial de la Serpiente: conoce a Ginormica, la enorme pitón de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con 20 pies de largo y 200 libras, esta podría superar muy pronto el récord de la pitón reticulada más grande del mundo, que hasta los momentos lo tiene “Medusa”, en Missouri, con 25 pies y dos pulgadas de largo.

Por Redacción MiamiDiario

Este martes 16 de julio se está llevando a cabo la Celebración del día Mundial de las Serpientes, estos complicados animales que causan tanto reacciones de miedo como de atracción, dependiendo de la personalidad de la persona. Sin embargo, algunas organizaciones se han dado a la tarea de cuidarlas e incluso enseñar a otros a hacerlo.

Estos reptiles, que se encuentran en gran parte del mundo, tienen distintos tamaños, colores e incluso grosores, pero en Florida hay una sumamente llamativa: Ginormica, esta se encuentra en el Emerald Coast Zoo y podría estar convirtiéndose próximamente en la pitón más grande del mundo, según anunció el copropietario del lugar.

https://twitter.com/Tonyjnwfdn/status/1149819381544837120

La misma tiene una dimensión de 20 pies y el récord (incluido en el libro del Récord Guinness) lo tiene otra serpiente desde 2011 con 25 pies y 2 pulgadas, llamada “Medusa”, ubicada en Missouri. Además, Ginormica pesa 200 libras. El Museo de Zooogía de la Universidad de Michigan aseguró, según CNN, que la misma tiene una longitud que es más del doble de una pitón reticulada promedio.

Este tipo de serpientes se denominan así debido a la cuadrícula que se puede observar en su piel y muchos expertos han acordado en que son las más largas que se pueden encontrar en el mundo. Tiene características particulares, tales como ser solitarias y no tienden a confrontar, sin embargo cuando las molestas, comenzarán a silbar.

A pesar de que no suelen confrontar, este tipo de pitones podrían ser consideradas como aquellas que tienen más probabilidad de comerse a un humano, según indicó la misma web de CNN en un reportaje.

También le puede interesar:

¡Indignante! Pareja de cazadores matan a un león durmiendo y celebran dándose un beso

¡Sorprendente! Conozca a los tiburones caníbales que se comen unos a otros en el océano

El zoológico de Miami celebra el nacimiento de seis crías nuevas en 7 días

Relacionados