Destacado, Economía, Estados Unidos

Huelga ferroviaria amenaza con golpear la economía de EEUU

Alrededor de 60 mil trabajadores ferroviarios amenazan con ir a la huelga el próximo 16 de septiembre. Se trata de una situación que paralizaría la economía de EEUU antes de las elecciones de mitad de mandato, informó Univisión. Entre las exigencias que realizan los 13 sindicatos que representan a los empleados del sector se encuentran: […]

Por Allan Brito
Huelga ferroviaria amenaza con golpear la economía de EEUU
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Alrededor de 60 mil trabajadores ferroviarios amenazan con ir a la huelga el próximo 16 de septiembre. Se trata de una situación que paralizaría la economía de EEUU antes de las elecciones de mitad de mandato, informó Univisión.

Entre las exigencias que realizan los 13 sindicatos que representan a los empleados del sector se encuentran: aumentos salariales del 24%, retribuciones atrasadas y bonificaciones en efectivo, de acuerdo a lo establecido en la Junta Presidencial de Emergencia.

Por su parte, la Asociación Estadounidense de Ferrocarriles calcula que un paro nacional costaría al país al menos 2 mil millones de dólares al día.

Mientras los expertos explicaron que “una huelga prolongada devastaría las industrias que dependen del transporte de mercancías como grano, carbón, gasóleo, acero y piezas de vehículos de motor”, reseñó el medio de comunicación.

Además, advierten que los contenedores de transporte se acumularían en los puertos, se congestionarían gravemente las cadenas de suministro y se elevarían los precios antes de la temporada navideña.

Despidos

En los últimos 36 años, los transportistas de mercancías despidieron a 45 mil empleados, casi el 30% de su plantilla combinada, según la Junta de Transporte de Superficie.

Esto ocasionó que los trenes se quedarán sin personal suficiente cuando la demanda aumentó. De esta manera, el servicio se vio afectado y los integrantes de la tripulación aumentaron sus jornada laboral.

El Gobierno de Joe Biden intensificó sus esfuerzos el pasado año para aliviar la pesadilla de la cadena de suministro, que dio lugar a la escasez de algunos bienes y desembocó en un aumento de los precios al consumidor, entre ellos de la gasolina y los alimentos.

Fuente: Univisión 

También puedes leer: Salario mínimo de Florida subirá a $ 11 a finales de septiembre

 

Relacionados