Destacado, Internacional, Venezuela

Hugo “El Pollo” Carvajal será extraditado a Estados Unidos en semanas

Muchos de los chavistas que se encuentran en Venezuela y en otras partes del mundo están preocupados porque el ex jefe de inteligencia del fallecido Hugo Chávez, el ex mayor general Hugo Carvajal será extraditado hacia Estados Unidos en pocas semanas. Por Redacción Miami Diario El  ex mayor general Hugo “El Pollo” Carvajal, será deportado […]

Por Allan Brito
Hugo “El Pollo” Carvajal será extraditado a Estados Unidos en semanas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Muchos de los chavistas que se encuentran en Venezuela y en otras partes del mundo están preocupados porque el ex jefe de inteligencia del fallecido Hugo Chávez, el ex mayor general Hugo Carvajal será extraditado hacia Estados Unidos en pocas semanas.

Por Redacción Miami Diario

El  ex mayor general Hugo “El Pollo” Carvajal, será deportado en unos dos meses a Estados Unidos, allí enfrentará cargos por narcotráfico, las autoridades norteamericanas creen que hablará sobre los más terribles secretos del chavismo a cambio de reducir su sentencia reducida, así informó una fuente que prefiere estar anónima y está relacionada al caso, destacó  elnuevoherald.com.

Carvajal, es considerado una de las piezas clave del chavismo ya que fue -por diez años- el jefe de la Dirección de Contrainteligencia Militar, organismo que -entre otras funciones- investigaba a los jerarcas del régimen venezolano.

Por el puesto que ocupaba Carvajal conoce todos los negocios ilícitos tanto de Chávez como del régimen de Nicolás Maduro.

Su declaración podría implicar directamente a Maduro y a los hombres fuertes del régimen como Diosdado Cabello y Tarek El Aissami.

Se conoció que Hugo Carvajal no apeló la extradición, y que su proceso en España se ha desarrollado sin problemas. Por los momentos su caso está supeditado a un juez español, pero los funcionarios de Estados Unidos, esperan que sea deportado en uno o dos meses, indicó la fuente conocedora de la situación.

Hugo “El Pollo” Carvajal es acusado de narcotráfico en dos tribunales diferentes en los Estados Unidos,  por las fiscalías federales de Miami y del Sur de Nueva York.

También se conoció que un ex alto funcionario de una de las agencia de seguridad estadounidense afirmó que, el ex mayor general venezolano, había contactado a representantes de Washington para colaborar con el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó y lograr que Maduro dejara el poder.

Aseveró la fuente anónima que “El ya estaba cooperando con los Estados Unidos y de hecho, cuando la cuestión ésta de Guaidó, él fue uno de los oficiales que empezaron a hablar con los otros generales para convencerles a que respalden al presidente interino”.

Hugo Carvajal fue arrestado por funcionarios policiales españoles en Madrid por solicitud de organismos de los Estados Unidos el pasado mes de abril.

También le puede interesar:

EEUU prohibió entrada a su territorio a funcionarios venezolanos que comandan Dgcim y FAES

Estados Unidos evalúa imponer un bloqueo o cuarentena a Venezuela

Policía de St. Maarten incautó un avión proveniente de Venezuela cargado de lingotes de oro

Relacionados