Destacado, Estados Unidos, Mundo, Nota Principal

Huracán Fiona se dirige fortalecido hacia Puerto Rico

Este domingo la tormenta Fiona se convirtió en huracán categoría 1, al aumentar sus vientos sostenidos a 80 millas por hora, mientras sigue su trayecto rumbo a Puerto Rico. El último boletín del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) en Miami mantenía que los vientos máximos sostenidos de la tormenta son […]

Por Allan Brito
Huracán Fiona se dirige fortalecido hacia Puerto Rico
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este domingo la tormenta Fiona se convirtió en huracán categoría 1, al aumentar sus vientos sostenidos a 80 millas por hora, mientras sigue su trayecto rumbo a Puerto Rico.

El último boletín del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) en Miami mantenía que los vientos máximos sostenidos de la tormenta son de 60 millas por hora (95 Km/h), pero que “se esperan condiciones de huracán en Puerto Rico el domingo y el domingo en la noche”.

Peligro de inundaciones y de deslizamientos de tierra

Podrían alcanzarse incluso las 20 pulgadas (50,8 centímetros) de precipitaciones, por lo que continúa “el peligro de inundaciones y de deslizamientos de tierra”, según los servicios meteorológicos de Puerto Rico y el NHC.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Univision 23 Miami (@univision23)

Los vientos de tormenta tropical se extienden hasta 140 millas del centro, mientras que los del huracán se sentirán hasta 30 millas.

Mientras, las proyecciones de lluvia se mantienen entre 12 y 16 pulgadas de forma general sobre la Isla y máximos de hasta 25 pulgadas principalmente en el sur y este del país.

Fuente: Noticel

También puedes leer:  Hombre fue arrestado por la Policía de Londres tras tirarse sobre el ataúd de la Reina Isabel II

Relacionados