Destacado, Florida

Huracán Ian dejó en ruinas a la isla de Fort Myers Beach

Una semana después de que el huracán Ian azotara el suroeste de Florida, la isla de Fort Myers Beach quedó desierta y las casas de playa completamente destruidas. El pueblo de la isla de Estero frente al Golfo de México fue una de las comunidades más afectadas por el huracán de categoría 4 que dejó […]

Por Allan Brito
Huracán Ian dejó en ruinas a la isla de Fort Myers Beach
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una semana después de que el huracán Ian azotara el suroeste de Florida, la isla de Fort Myers Beach quedó desierta y las casas de playa completamente destruidas.

El pueblo de la isla de Estero frente al Golfo de México fue una de las comunidades más afectadas por el huracán de categoría 4 que dejó un saldo de 100 personas fallecidas.

Fort Myers Beach, una isla de barrera que se encuentra entre el Golfo y la ciudad de Fort Myers, tiene una población de 5600 habitantes que viven en bungalows y lujosas casas de playa de varios pisos.

Las arenas blancas y suaves de la isla y las olas verde azulado ahora forman un telón de fondo rígido para las hileras de escaparates de color pastel a los que les faltan paredes y ventanas, un muelle histórico despojado de sus montones, casas de playa destruidas.

Los equipos de rescate dirigidos por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) de EE. UU. están realizando una segunda ronda de controles puerta a puerta para los sobrevivientes, equipados con perros y cámaras en postes extensibles.

“Va a ser una recuperación larga”, dijo Ignatius Carroll, representante de Florida Task Force 2, una unidad de búsqueda y rescate que forma parte de los esfuerzos de FEMA.

Las primeras 48 horas después de que ocurre un desastre son críticas para encontrar sobrevivientes, aunque muchas personas en áreas propensas a huracanes almacenan alimentos y agua para 72 horas, dijo Carroll. Aun así, es posible encontrar personas días más tarde dependiendo de sus provisiones, dijo.

Fuente: Reuters

También puedes leer:  ¿Cuándo culmina el horario de verano en Florida este año?

Relacionados