Destacado, Estados Unidos, Florida, Mundo, Nota Principal

Huracán Ian provocó que algunas escuelas de Florida cierren sus puertas hasta nuevo aviso

El huracán Ian causó en su paso graves daños en las infraestructuras de Florida, sobre todo en las escuelas  que aún desconocen cuando reabrirán sus puertas. Así lo señaló Bianca Vázquez,  del portal NBC, que indicó que las instituciones educativas, que sufrieron más daños fueron los que están ubicado al suroeste del estado. Entre las […]

Por Allan Brito
Huracán Ian provocó que algunas escuelas de Florida cierren sus puertas hasta nuevo aviso
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El huracán Ian causó en su paso graves daños en las infraestructuras de Florida, sobre todo en las escuelas  que aún desconocen cuando reabrirán sus puertas.

Así lo señaló Bianca Vázquez,  del portal NBC, que indicó que las instituciones educativas, que sufrieron más daños fueron los que están ubicado al suroeste del estado.

Entre las escuelas que aún están cerradas está Sarasota, donde casi la mitad de los estudiantes califican para el almuerzo gratis o a precio reducido, un indicador de pobreza.

Escuelas no cuentan con electricidad

Los  representantes de las instituciones educativas, indicaron  que las mismas no cuentan con los servicios básicos, debido a las devastaciones que dejó el fenómeno natural la semana pasada.

“Estos distritos, escuelas y estudiantes tendrán dificultades meses y años después”, dijo Cassandra R. Davis, profesora asistente de la Universidad de Carolina del Norte.

Según un informe presentado por el Departamento de Educación de Florida 68 de los 75 distritos escolares están abiertos para la instrucción en persona.

Se pronostica que el resto de los departamentos puedan estar abiertos, en las próximas semanas, si se agilizan los trabajos de reconstrucción.

Estudiantes quieren regresar a sus aulas

Los representantes de los alumnos que no han podido regresar a sus escuelas, indicaron que  están preocupados porque les han dicho que quieren regresar a sus instituciones.

“Todas las mañanas dice: ‘Mamá, ¿es un día de escuela? ¿Es un día de escuela?’”, dijo Abbie Tarr Trembley, madre de cuatro hijos en Sarasota.

Los líderes escolares de Florida tienen como objetivo reabrir las escuelas en la parte norte del  estado, que sufrió menos daños en comparación a las instituciones del sur.

Las instituciones  en la parte sur del condado tardarán “al menos otra semana en reabrir”,  expresó  el superintendente Brennan Asplen en una rueda de prensa que ofreció este martes.

Relacionados