Destacado, Florida

Huracanes en Florida traerán caos en los refugios en esta temporada

En Florida se espera una mayor demanda de espacio para refugios si los huracanes amenazan la costa en la próxima temporada de tormentas. Los funcionarios de manejo de emergencias anticipan que las personas optarán por refugios públicos en lugar de conducir a hoteles a cientos de millas de distancia cuando se acerquen las tormentas, en […]

Por Allan Brito
Huracanes en Florida traerán caos en los refugios en esta temporada
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En Florida se espera una mayor demanda de espacio para refugios si los huracanes amenazan la costa en la próxima temporada de tormentas.

Los funcionarios de manejo de emergencias anticipan que las personas optarán por refugios públicos en lugar de conducir a hoteles a cientos de millas de distancia cuando se acerquen las tormentas, en vista a la crisis dejada por el COVID-19 en los habitantes de Florida.

Al respecto, el director de la División de Manejo de Emergencias de Florida, Kevin Guthrie, sobre el aumento anticipado en la demanda de espacio para refugios refirió “tenía la teoría de que probablemente tendremos más personas debido a la situación financiera que atraviesa el estado”.

Estamos preparados para eso”, continuó Guthrie. “La división ha aumentado el personal de los refugios. Entonces, si un condado solicita asistencia en su refugio local, podemos… hacer que las personas vayan allí. Pero creo que Habrá más personas que vayan a refugiarse este año”.

Para reducir la dependencia excesiva de los refugios, Guthrie dijo que las personas deben hacer planes antes de las tormentas sobre los lugares a los que pueden ir, como quedarse en casas de amigos o familiares.

“Ten en tu plan, ¿a dónde voy a ir? ¿Tengo amigos y familiares que viven dentro de 10 a 20 millas de mi zona de evacuación, en lugar de ir cientos de millas a un hotel o algo por el estilo”, dijo Guthrie.

Estado de Florida ¿Qué está haciendo?

El estado está poniendo más énfasis en permitir que los funcionarios de emergencia locales impulsen las respuestas a las tormentas, según la información coordinada entre el estado y el Centro Nacional de Huracanes.

Los funcionarios también están aumentando su llamado a las personas para que verifiquen la cobertura de seguros de propiedad a medida que las aseguradoras eliminan a los asegurados y aumentan las tarifas en medio de problemas financieros en la industria.

Los legisladores regresaron a Tallahassee el lunes para una sesión especial para abordar los problemas de seguros de propiedad.

“Queremos que todos salgan y hagan lo que llamamos un chequeo de seguro y se aseguren de tener suficiente seguro para cubrir la reconstrucción de su hogar, no solo un paquete mínimo básico, asegúrese de tener suficiente dinero para o suficiente cobertura de seguro para reemplazar el contenido”, dijo Guthrie. “Esas son cosas que no necesariamente hemos dicho en el pasado. Queremos asegurarnos de que estamos amplificando ese mensaje ahora”.

Mientras tanto, los investigadores proyectan pronósticos por encima de lo normal para la temporada de huracanes, que comienza el 1 de junio y finaliza el 30 de noviembre.

Allison Wing, profesora asistente en el Departamento de Ciencias de la Tierra, el Océano y la Atmósfera de la Universidad Estatal de Florida, dijo que podría no haber una relación directa entre la cantidad de huracanes y el cambio climático.

Pero dijo que los impactos del cambio climático se manifiestan con tormentas más fuertes que se intensifican rápidamente para aumentar las precipitaciones y decaer más lentamente después de tocar la costa.

“Cuando combinas esos cambios, junto con el aumento de la población costera y la infraestructura… tienes una imagen en la que incluso una temporada de huracanes común y corriente nos pondría en mayor riesgo hoy que en el pasado”, dijo Wing.

Si bien la temporada de huracanes comienza formalmente el 1 de junio, se ha desarrollado un sistema con nombre antes de la fecha de inicio en cada uno de los últimos siete años. El Centro Nacional de Huracanes ya ha comenzado a publicar avisos diarios sobre las condiciones en el Atlántico y el Caribe.

Charles Nyce, profesor asociado de gestión de riesgos y seguros y director asociado del Centro de Educación e Investigación de Gestión de Riesgos de FSU, dijo que la industria de seguros en Florida podría no ser capaz de capear financieramente una serie de impactos directos.

“No quiero hacer sonar demasiado las alarmas, pero no creo que se pueda ver el estado actual del mercado de seguros privados en el estado de Florida y decir que es bueno”, dijo Nyce. “Es un mercado muy frágil el que tenemos, extremadamente frágil. Creo que una tormenta realmente grande o una serie de tormentas más pequeñas causarán algunos problemas significativos en ese mercado de seguros privados. Y eso dará como resultado que Citizens (Property Insurance Corp.) (respaldada por el estado) continúe creciendo cada vez más, y pondrá al estado en peligro”.

Investigadores de la Universidad Estatal de Colorado han predicho 19 tormentas con nombre, nueve de las cuales se convertirán en huracanes. Cuatro de los huracanes podrían tener vientos superiores a las 111 mph, según los expertos.

AccuWeather ha pronosticado de 16 a 20 tormentas con nombre, de las cuales seis a ocho se convertirán en huracanes. De cuatro a seis de las tormentas podrían afectar directamente a los EE. UU., según la predicción. El pronóstico también dio una “alta probabilidad” de que se forme un sistema antes del 1 de junio. Fuente: Orlando Weekly.

Relacionados