Florida

Jet privado se estrella cerca de Naples, en plena I-75

El piloto informó a la torre de control que habían perdido los dos motores.

Por Marissel Villalobos
Jet privado se estrella cerca de Naples, en plena I-75
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Por segunda ocasión en esta semana, un jet privado tuvo un aterrizaje de emergencia en una autopista de Florida. Este viernes 9 de febrero en horas de la tarde, la aeronave cayó en la Interestatal 75, cerca de Naples, en el condado de Collier, e impactó a un vehículo lo que provocó una llamarada de fuego y humo.

La Administración Federal de Aviación indicó que un Bombardier Challenger 600 con cinco personas a bordo se estrelló a las 3:15 de la tarde, en los carriles en dirección sur cerca del marcador de la milla 107, o Pine Ridge Road, en Naples.

De acuerdo con el reporte de NBC6, el avión pertenecía a la empresa Hop-a-Jet y había despegado desde la ciudad de Columbus, Ohio, con destino al Aeropuerto Municipal de Naples antes de partir nuevamente hacia el Aeropuerto Ejecutivo de Fort Lauderdale.

Leer más: Avioneta aterriza de emergencia en plena avenida de Broward

En un audio de la torre de control del aeropuerto de Naples, obtenido por el canal mencionado, se pudo confirmar que el piloto de la aeronave informó que habían perdido ambos motores. Además, dijo que estaban a dos millas de la pista de aterrizaje, por lo que no podrían llegar.

Más tarde, la Oficina del Sheriff del Condado de Collier confirmó a través de su página en Facebook que al menos dos personas fallecieron en el impacto. No se emitió información sobre el resto de los involucrados.

El accidente ocasionó un gran colapso vehicular en la I-75 que se pudo apreciar en imágenes difundidas por conductores que transitaban en la vía a esa hora. Las autoridades exhortaron a buscar vías alternas, ya que se prevé que la autopista esté cerrada por lo menos 24 horas.

Segundo accidente de avioneta en la semana

El pasado lunes 5 de febrero, se reportó el aterrizaje de emergencia de una avioneta monomotor Cessna C150 en plena carretera del condado de Broward, Florida. El hecho ocurrió específicamente en el área de Nob Hill Road y Hillsboro Boulevard en Parkland.

El incidente tuvo lugar alrededor de las 3:35 pm de este lunes 5 de febrero, cuando el avión, que despegó del Pompano Beach Airpark, experimentó dificultades en su motor, según reseñó 7 News. Esto llevó al piloto a tomar la decisión de realizar un aterrizaje de emergencia.

Afortunadamente, no hubo víctimas que lamentar, pues la aeronave sorteó los vehículos aunque terminó estrellándose contra un árbol. Solo se informó de un herido con lesiones menores.

Las dos ocupantes resultaron ilesas. Foto: Coral Springs Fire Department Facebook.

 

Relacionados