Miami

IA de Google revela cuánto gana un piloto de American Airlines en Miami

Los datos fueron contrastados con los de un portal especializado.

Por Fiorella Tagliafico
IA de Google revela cuánto gana un piloto de American Airlines en Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Miami es una de las ciudades más transitadas de Estados Unidos, así como un destino importante para la aerolínea American Airlines. Los aviones surcan los cielos de la ciudad llevando a miles de pasajeros, y detrás de ellos hay un equipo de aviadores que lo hacen posible. Pero, ¿cuánto gana exactamente un piloto de esta aerolínea?

Esta profesión siempre ha sido sinónimo de aventura, responsabilidad y un buen sueldo. Sin embargo, es importante conocer los detalles y las particularidades del mercado laboral, ya que los salarios pueden variar.

En el caso de Miami, el sueldo de un piloto de American Airlines puede alcanzar cifras de seis números, pero esto depende de la trayectoria, la experiencia y el tipo de avión que el piloto esté capacitado para volar.

Leer más: Protesta en parque de Miami Beach tras prohibición del ‘Drum Circle’

En un artículo de Terra, se consultó con Bard (la inteligencia artificial de Google) para comparar los resultados con los datos oficiales de Trust Flight. En general, no distaron mucho uno del otro, ambos coincidieron en que un piloto de American Airlines puede tener un salario promedio base de 100 mil dólares anuales.

Tanto la IA como el informe del portal especializado en aviación señalaron que el salario puede variar dependiendo de los factores antes mencionados. Por eso los pilotos más experimentados pueden tener salarios más altos.

Cifras exactas 

De acuerdo con Bard, los pilotos de American Airlines en Miami suelen ganar más al año que los que ejercen esta profesión en otras ciudades del país: 

– Principiantes – 100 mil dólares

– De 2-5 años de experiencia – $120 mil 

– Con 5-10 años: 140,000 dólares

– Si tiene más de 10 años volando: $160,000

Los sueldos anuales de un piloto de American Airlines rondan los 100,000 dólares. Foto: Aviación al Día

En mayo de 2023, los trabajadores de American Airlines protestaron para exigir aumento del salario de los pilotos, mejores compensaciones y reglas laborales más específicas.

A raíz de esto, Trust Flight, señala que los sueldos anuales quedaron de la siguiente manera: 

– Primer oficial: 108 mil dólares 

– Después de 5 años: $204 mil 

– Más de 12 años: 230 mil dólares.

Según esta agencia, el salario de un capitán de American Airlines durante su primer año es más alto. Puede comenzar con 309 mil dólares anuales y alcanzar los 336 mil dólares tras doce años de antigüedad.

Los pilotos con más experiencia pueden llegar a los $300,000 al año. Foto: Terra

Es decir que los pilotos con más experiencia, volando aviones más grandes y difíciles de manejar, pueden llegar a ganar sumas que superan los $300,000 dólares anuales.

Esta escala salarial no solo tiene en cuenta la experiencia y la aeronave, sino también las horas de vuelo realizadas y el tiempo de servicio en la compañía.

Relacionados