Miami

Protesta en parque de Miami Beach tras prohibición del ‘Drum Circle’

Los participantes cantaron y tocaron tambores mientras la policía los rodeaba.

Por Fiorella Tagliafico
Protesta en parque de Miami Beach tras prohibición del ‘Drum Circle’
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Miami Beach Drum Circle ha sido un evento icónico y tradicional en la ciudad desde hace una década. Cada domingo por la tarde, decenas de músicos y amantes de las melodías se reúnen en South Pointe Park para crear una fusión de ritmos y expresiones artísticas únicas. 

Este encuentro musical se ha convertido en un símbolo de libertad, diversidad y unión en Miami Beach. No obstante, ante múltiples quejas de los residentes y turistas que ponen el ruido como argumento, los comisionados de la ciudad decidieron prohibirlo desde el 19 de noviembre.

Los participantes de estos encuentros han manifestado su desacuerdo con la restricción, que se adelantaba desde febrero. Por esa razón decidieron aglomerarse en el lugar donde siempre se encuentran los domingos, pero esta vez para protestar.

Leer más: Avión estrellado en calle de Miami fue el centro de un simulacro a escala real

Los miembros del Miami Beach Drum Circle aseguraron que se está coartando su derecho a la libre expresión y a disfrutar de la cultura y el arte en un espacio público. Con pancartas y consignas alusivas al rechazo de la medida, dieron muestras de solo querer celebrar las manifestaciones artísticas.

¿Cómo se desarrolló la manifestación?

Decenas de personas se congregaron frente al lugar donde solían realizar los encuentros, portando pancartas y tambores, llenando el ambiente de ritmos y consignas reivindicativas.

En su red social Instagram compartieron videos de su pacífica manifestación y de la cantidad exagerada, a su juicio, de agentes policiales que los custodiaron y a su vez, les reiteraron la prohibición de dichas reuniones. 

Con presentaciones musicales improvisadas y muestras de danza, los organizadores de la protesta tuvieron la oportunidad de presentar una petición formal a las autoridades municipales.

Estas reuniones se han realizado por 10 años en el South Pointe Park. Foto: Facebook Miami Beach Drum Circle

Los comisionados que prohibieron estas manifestaciones, también les propusieron realizar sus reuniones en otro lugar. Para ello les sugirieron hacer las reuniones en el 10th Street Beachfront.

Hasta ahora no se sabe si aceptarán la propuesta. Por ahora siguen recolectando firmas para solicitar la revisión de la prohibición y la búsqueda de alternativas que permitan la reanudación del Miami Beach Drum Circle. 

Relacionados